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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas
Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio socia...
Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción (educativas y laborales) de las clases sociales que componen el espacio social cordobés. Al abordar aquel consumo como una práctica social se asume que las diferencias en los accesos y modos de apropiación de bienes culturales y TIC conforman una expresión de distintas disposiciones vinculadas a desigualdades en las condiciones de existencia social. Esto implica tomar parte de un debate central en las ciencias sociales: la reflexión sobre la clase social como expresión de desigualdad y los diferentes enfoques teórico-metodológicos para establecer tanto unidades de análisis como características pertinentes que den cuenta de la posición social. Estos aspectos serán problematizados en el marco de una propuesta teórico-metodológica de investigación aplicada que contempla el uso de las principales fuentes secundarias del Sistema Estadístico Nacional y de métodos de estadística descriptiva multidimensional para la construcción del espacio social y la descripción de las clases sociales y sus diferentes consumos.