Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química
Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547899 |
_version_ | 1801212307949223936 |
---|---|
author | Bollati, Alicia María |
author_facet | Bollati, Alicia María |
author_sort | Bollati, Alicia María |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.547899 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5478992024-02-28T12:47:20Z Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química Bollati, Alicia María Hormona Integración y regulación metabólica Balance hidromineral Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina. El objetivo primordial de este texto es presentar diversas estrategias que permitan gradualmente al estudiante construir, ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos en el área de Química. Para contribuir al estudio independiente, la estructura metodológica de cada Capítulo contiene conocimientos previos que invitan al estudiante a reflexionar sobre aspectos relacionados y plantear sus propias inquietudes e intereses en torno al tema. El carácter evolutivo de los conceptos pretende desarrollar en los estudiantes una concepción de ciencia dinámica y susceptible de mejorar. En la actualidad, no se concibe un curso de Química sin la introducción en su programa de un número suficiente de problemas de aplicación. Es la resolución de un problema la mejor manera de ilustrar propiedades, definiciones, leyes, principios o relaciones. Recíprocamente si estas se comprenden bien no habrá dificultad en la resolución de situaciones problemáticas. Asimismo, se orienta al estudiante a través de términos clave y por medio de diagramas y mapas conceptuales se incentiva el desarrollo de la capacidad para relacionar conceptos. Finalmente, se incluye una amplia serie de problemas y ejercicios propuestos. Fil: Bollati, Alicia María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Área de Admisión; Argentina. Bioquímica y Biología Molecular (ídem 1.6.3) 2023-06-23T21:43:56Z 2023-06-23T21:43:56Z 2014 book http://hdl.handle.net/11086/547899 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Hormona Integración y regulación metabólica Balance hidromineral Bollati, Alicia María Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title | Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title_full | Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title_fullStr | Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title_full_unstemmed | Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title_short | Ciclo de Orientación y Nivelación al Estudio: Química |
title_sort | ciclo de orientacion y nivelacion al estudio quimica |
topic | Hormona Integración y regulación metabólica Balance hidromineral |
url | http://hdl.handle.net/11086/547899 |
work_keys_str_mv | AT bollatialiciamaria ciclodeorientacionynivelacionalestudioquimica |