Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Sosa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547719 |
_version_ | 1801212430789902336 |
---|---|
author | Sosa, Marcela Saur, Daniel |
author_facet | Sosa, Marcela Saur, Daniel |
author_sort | Sosa, Marcela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Sosa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.547719 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5477192023-08-31T12:30:59Z Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba Sosa, Marcela Saur, Daniel JÓVENES NARRATIVAS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD Fil: Sosa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saur, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Este material intenta asumir estrictamente la mirada de los estudiantes a partir de su experiencia, la que hemos recogido y sistematizado a partir de su relato. Partiendo de las diversas procedencias de los estudiantes, de sus trayectorias singulares y de las diferentes instancias que la institución les ofrece de acuerdo al tipo de carrera, procuramos recuperar aquí las expresiones más representativas de la variedad de situaciones por las que debieron atravesar los jóvenes al momento de tener su primer contacto con la universidad. Por lo tanto, lo que intentamos ofrecer en este documento es un ordenamiento que permite visualizar ciertas tipologías o agrupamientos, en ellos se engloban experiencias y situaciones similares que caracterizan a los estudiantes como colectivo o han vivido en el ingreso a la universidad, articuladas con algunas cuestiones que consideramos relevantes a la hora de analizar este momento clave de la experiencia estudiantil. Creemos que estos aspectos pueden constituir insumos de alguna utilidad para diseñar estrategias de contención y retención de los estudiantes en esta etapa crucial. Fil: Sosa, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Saur, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-06-09T12:15:42Z 2023-06-09T12:15:42Z 2015 bookPart 978-607-7963-31-8 http://hdl.handle.net/11086/547719 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | JÓVENES NARRATIVAS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD Sosa, Marcela Saur, Daniel Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title | Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full | Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr | Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed | Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title_short | Jóvenes en tránsito: el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort | jovenes en transito el ingreso a la universidad nacional de cordoba |
topic | JÓVENES NARRATIVAS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD |
url | http://hdl.handle.net/11086/547719 |
work_keys_str_mv | AT sosamarcela jovenesentransitoelingresoalauniversidadnacionaldecordoba AT saurdaniel jovenesentransitoelingresoalauniversidadnacionaldecordoba |