Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas

Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Edelstein, Gloria
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/547428
_version_ 1801216155851948032
author Edelstein, Gloria
author_facet Edelstein, Gloria
author_sort Edelstein, Gloria
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.547428
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5474282023-08-31T12:31:41Z Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas Edelstein, Gloria PRÁCTICAS-RESIDENCIAS FORMACIÓN DE DOCENTES CLAVES DE OPCIONES TEÓRICO - METODOLÓGICAS Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto comienza planteando en términos de hallazgos desde la experiencia en procesos de formación los avances logrados en la caracterización de las prácticas docentes como objeto de estudio. Se hace referencia a la idea de complejidad en las mismas mencionando claves de interpretación de sus notas identitarias a distintas escalas (macro-meso y micro). Se plantea como ante esta complejidad se advierte la necesidad en procesos formativos de abordar un imprescindible cambio de registro sobre estas prácticas restringido a efectos de procesos de escolarización que conducen a naturalizar situaciones que debieran ser problematizadas. Se especifican cuestiones centrales en las Residencias docentes, las relaciones interinstitucionales en las mismas, la importancia de una construcción interdisciplinaria, los obstáculos que es necesario salvar ante en énfasis en la observación-evaluación por sobre la construcción de conocimientos acerca de las enseñanzas. Se mencionan interrogantes y se proponen alternativas para la orientación de estos procesos. Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-05-11T17:58:06Z 2023-05-11T17:58:06Z 2015 bookPart 978-987-530-126-9 http://hdl.handle.net/11086/547428 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle PRÁCTICAS-RESIDENCIAS
FORMACIÓN DE DOCENTES
CLAVES DE OPCIONES
TEÓRICO - METODOLÓGICAS
Edelstein, Gloria
Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title_full Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title_fullStr Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title_full_unstemmed Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title_short Prácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
title_sort practicas y residencias en la formacion de docentes claves de analisis de opciones teorico metodologicas
topic PRÁCTICAS-RESIDENCIAS
FORMACIÓN DE DOCENTES
CLAVES DE OPCIONES
TEÓRICO - METODOLÓGICAS
url http://hdl.handle.net/11086/547428
work_keys_str_mv AT edelsteingloria practicasyresidenciasenlaformaciondedocentesclavesdeanalisisdeopcionesteoricometodologicas