El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo
Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/547187 |
_version_ | 1801213884915253248 |
---|---|
author | Garibay, María Teresa |
author2 | Concari, Sonia B. |
author_facet | Concari, Sonia B. Garibay, María Teresa |
author_sort | Garibay, María Teresa |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.547187 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5471872023-08-31T12:01:42Z El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo Garibay, María Teresa Concari, Sonia B. APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. “…Este estudio está radicado en el marco de la asignatura “Geología y Geotecnia”, en la que se incorporó el foro virtual como herramienta mediadora de los conocimientos. La tesista está inmersa en el campo, situación que permite aproximarse a la realidad con distintos instrumentos de recogida de datos, tanto cualitativos como cuantitativos, que se triangularon para configurar las dimensiones y categorías de análisis que permiten conocer sobre los profesores, los estudiantes y el contexto educativo…” “…La población del estudio la constituyen los docentes de la cátedra de “Geología y Geotecnia” y los alumnos que cursaron esa asignatura en los años 2008 y 2009. La muestra de la población que se considera en el estudio es de carácter no probabilístico, intencional y está compuesta por el 100% de los profesores y alumnos que trabajaron en esos años en la referida asignatura. …” “…Los datos para realizar el estudio provienen de distintas fuentes; éstos son: los mensajes emitidos en los foros virtuales, encuestas semi estructuradas a los alumnos, entrevistas semi estructuradas a docentes y alumnos, registros de los resultados de parciales y exámenes y las notas de campo del investigador - actor….” Fil: Garibay, María Teresa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-04-25T15:09:39Z 2023-04-25T15:09:39Z 2010-02-01 masterThesis Garibay, María Teresa. El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. http://hdl.handle.net/11086/547187 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL Garibay, María Teresa El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title | El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full | El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_fullStr | El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_full_unstemmed | El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_short | El foro virtual como recurso integrado a estrategias didácticas para el aprendizaje significativo |
title_sort | el foro virtual como recurso integrado a estrategias didacticas para el aprendizaje significativo |
topic | APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) TICS EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ENTORNOS COLABORATIVOS FORO VIRTUAL |
url | http://hdl.handle.net/11086/547187 |
work_keys_str_mv | AT garibaymariateresa elforovirtualcomorecursointegradoaestrategiasdidacticasparaelaprendizajesignificativo |