Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546849 |
_version_ | 1801214226345230336 |
---|---|
author | Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaimes Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia |
author_facet | Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaimes Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia |
author_sort | Elizondo, Elida |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.546849 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5468492023-08-31T12:28:05Z Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaimes Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia BIBLIOTECAS ESCOLARES INCLUSIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Jaimes Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. En vista del desarrollo de esta investigación con mecanismos de trabajo regional, en este caso, compartidas entre dos Universidades de la Argentina, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Rioja, los participantes de la investigación se centran en la búsqueda de un compromiso social unificado con el fin de generar estrategias de búsqueda de soluciones dentro de las bibliotecas escolares. Las iniciativas de integración académica permiten abordar diversas temáticas desde un enfoque jurídico, político y social y desde distintas perspectivas para construir un marco estratégico de desarrollo orientado a un colectivo regional. La condiciones que enfrentan las comunidades de inmigrantes objeto de estudio en la ciudad de Córdoba ha llevado a plantear el interrogante ¿Cuál es el rol de las bibliotecas en relación a la integración socio-cultural? dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por la que transitan. Este trabajo parte de la hipótesis central: "las bibliotecas no desarrollan un rol integrador" frente a la situación de vulnerabilidad de niños en edad escolar con un fuerte desarraigo, debido a la búsqueda de nuevos horizontes por parte de sus progenitores. http://www.bn.gov.ar/evento/x-encuentro-de-directores-y-ix-de-docentes-de-escuelas-de-bibliotecologia-y-ciencia-de-la-informacion-del-mercosur-la-cooperacion-y-el-compromiso-en-la-formacion-profesional Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Andrada, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Archivología; Argentina. Fil: Jaimes Rondine, María de los Ángeles. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Melián, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Juan, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Moreyra, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades 2023-03-28T18:37:25Z 2023-03-28T18:37:25Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546849 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | BIBLIOTECAS ESCOLARES INCLUSIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo Andrada, Roberto Serione, Fátima Jaimes Rondine, María de los Ángeles Melián, Julio González, Natalia Juan, Claudia Moreyra, María Eugenia Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title | Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full | Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_fullStr | Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_full_unstemmed | Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_short | Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay |
title_sort | las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integracion multicultural e inclusion de ninos inmigrantes de los paises de bolivia peru y paraguay |
topic | BIBLIOTECAS ESCOLARES INCLUSIÓN SOCIAL INTEGRACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/546849 |
work_keys_str_mv | AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT andradaroberto lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT serionefatima lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT jaimesrondinemariadelosangeles lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT melianjulio lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT gonzaleznatalia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT juanclaudia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay AT moreyramariaeugenia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay |