Debates teóricos en torno a la inclusión educativa
Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/546731 |
_version_ | 1801211894194765824 |
---|---|
author | Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
author_facet | Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
author_sort | Tessio Conca, Adriana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.546731 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5467312023-08-31T12:27:46Z Debates teóricos en torno a la inclusión educativa Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término ?inclusión?, en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba. http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas. Fil: Tessio Conca, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Giacobbe, Claudia. Universidad Blas Pascal; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-03-21T18:22:58Z 2023-03-21T18:22:58Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/546731 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title | Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_full | Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_fullStr | Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_full_unstemmed | Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_short | Debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
title_sort | debates teoricos en torno a la inclusion educativa |
topic | INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
url | http://hdl.handle.net/11086/546731 |
work_keys_str_mv | AT tessioconcaadriana debatesteoricosentornoalainclusioneducativa AT giacobbeclaudia debatesteoricosentornoalainclusioneducativa |