¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares

Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Gabbarini, Patricia, Andrade, Sergio, Domján, Gabriela
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/546224
_version_ 1801212566193569792
author Gabbarini, Patricia
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_facet Gabbarini, Patricia
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
author_sort Gabbarini, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.546224
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5462242023-08-31T12:30:27Z ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares Gabbarini, Patricia Andrade, Sergio Domján, Gabriela COMUNICACIÓN ESPACIOS EDUCATIVOS SABERES SUBJETIVIDADES Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Esta presentación tiene por objeto compartir la formulación de un proyecto de investigación cuya preocupación surge al advertir una vacancia de líneas de investigación en nuestro país (Argentina) respecto a vínculos entre saberes que se construyen en espacios escolares y no escolares con intencionalidad formativa. Particularmente se reconoce la necesidad de relevar un conjunto de saberes y procesos de subjetivación no contemplados en los trayectos formativos de la enseñanza institucionalizada, poniendo en tensión los modos de relación, las figuras de autoridad, la relevancia de las voces y los decires que son recuperados al momento de compartir un saber en otros espacios sociales que educan y abrir el debate entre las relaciones del enseñar y educar y sus implicancias políticas, reconociendo que desde tales modos, se va dando forma a un sujeto, se lo construye. Avanzar en estos vínculos y volverlos significativos y a disposición de propuestas de formación docente inicial. http://hdl.handle.net/2445/50680 Fil: Gabbarini, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Andrade, Sergio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-02-22T20:11:21Z 2023-02-22T20:11:21Z 2014 bookPart 978-849921-583-9 http://hdl.handle.net/11086/546224 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle COMUNICACIÓN
ESPACIOS EDUCATIVOS
SABERES
SUBJETIVIDADES
Gabbarini, Patricia
Andrade, Sergio
Domján, Gabriela
¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_fullStr ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_full_unstemmed ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_short ¿Cómo se enseña y se aprende a enseñar? Comunicación, subjetividades y saberes en la formación docente inicial en espacios escolares y no escolares
title_sort como se ensena y se aprende a ensenar comunicacion subjetividades y saberes en la formacion docente inicial en espacios escolares y no escolares
topic COMUNICACIÓN
ESPACIOS EDUCATIVOS
SABERES
SUBJETIVIDADES
url http://hdl.handle.net/11086/546224
work_keys_str_mv AT gabbarinipatricia comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT andradesergio comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares
AT domjangabriela comoseensenayseaprendeaensenarcomunicacionsubjetividadesysaberesenlaformaciondocenteinicialenespaciosescolaresynoescolares