Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICE...
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5144 |
_version_ | 1801215630401077248 |
---|---|
author | Bambozzi, Enrique |
author_facet | Bambozzi, Enrique |
author_sort | Bambozzi, Enrique |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33.
Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.5144 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.51442020-06-01T23:53:32Z Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación Bambozzi, Enrique Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. publishedVersion El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño. publishedVersion 2017-09-25T19:52:02Z 2017-09-25T19:52:02Z 2004 article 2524-9274 http://hdl.handle.net/11086/5144 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba |
spellingShingle | Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo Bambozzi, Enrique Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_full | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_fullStr | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_full_unstemmed | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_short | Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación |
title_sort | pedagogia latinoamericana como campo de tematizacion de la dominacion |
topic | Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo |
url | http://hdl.handle.net/11086/5144 |
work_keys_str_mv | AT bambozzienrique pedagogialatinoamericanacomocampodetematizaciondeladominacion |