Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación

Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICE...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bambozzi, Enrique
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5144
_version_ 1801215630401077248
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
collection Repositorio Digital Universitario
description Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1.
format publishedVersion
id rdu-unc.5144
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.51442020-06-01T23:53:32Z Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación Bambozzi, Enrique Pedagogía América Latina Dominación Poscolonialismo Versión final de artículo publicado en Diálogos Pedagógicos, vol. 2 (núm. 3), año 2004, pp. 29-33. Se trata de una revista científica semestral de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, evaluada por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) obteniendo Nivel 1. publishedVersion El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo pedagógico tematiza la dominación y, además de exponer la potencialidad explicativa y transformadora del pensamiento pedagógico freireano, intenta erigirse como una contribución pedagógica al pensamiento social latinoamericano y caribeño. publishedVersion 2017-09-25T19:52:02Z 2017-09-25T19:52:02Z 2004 article 2524-9274 http://hdl.handle.net/11086/5144 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba
spellingShingle Pedagogía
América Latina
Dominación
Poscolonialismo
Bambozzi, Enrique
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title_full Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title_fullStr Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title_full_unstemmed Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title_short Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
title_sort pedagogia latinoamericana como campo de tematizacion de la dominacion
topic Pedagogía
América Latina
Dominación
Poscolonialismo
url http://hdl.handle.net/11086/5144
work_keys_str_mv AT bambozzienrique pedagogialatinoamericanacomocampodetematizaciondeladominacion