Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración

Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.

Bibliographic Details
Main Author: Bambozzi, Enrique
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5143
_version_ 1801213385710239744
author Bambozzi, Enrique
author_facet Bambozzi, Enrique
author_sort Bambozzi, Enrique
collection Repositorio Digital Universitario
description Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
format publishedVersion
id rdu-unc.5143
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.51432020-06-02T06:22:23Z Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración Bambozzi, Enrique Educación América Latina Integración regional Versión final de artículo publicado en Studia Politicæ, núm. 10, año 2007, pp. 25-34. Studia Politicæ es una revista académica cuatrimestral editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. publishedVersion El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su intencionalidad originaria -formar para el bien común-, y la necesidad de inscribir las problemáticas actuales en escenarios más amplios de aquellos en donde "fenomenológicamente", aparecen los acontecimientos dando lugar, así, a la idea de escenario. Se concluye señalando que una educación como bien público inscripta en un espacio educativo latinoamericano posibilitará sociedades con menores índices de exclusión y mayor integración. publishedVersion 2017-09-25T19:43:06Z 2017-09-25T19:43:06Z 2007 article 2408-4182 http://hdl.handle.net/11086/5143 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba
spellingShingle Educación
América Latina
Integración regional
Bambozzi, Enrique
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title_full Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title_fullStr Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title_full_unstemmed Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title_short Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
title_sort espacio educativo latinoamericano desafios en la construccion de la integracion
topic Educación
América Latina
Integración regional
url http://hdl.handle.net/11086/5143
work_keys_str_mv AT bambozzienrique espacioeducativolatinoamericanodesafiosenlaconstrucciondelaintegracion