Fragmentos de lo (in)visible (im)posible

Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia

Bibliographic Details
Main Author: Panuntini, Claudia Andrea
Other Authors: Director: Lic. Susana Ferreyra
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/448
_version_ 1801212970461560832
author Panuntini, Claudia Andrea
author2 Director: Lic. Susana Ferreyra
author_facet Director: Lic. Susana Ferreyra
Panuntini, Claudia Andrea
author_sort Panuntini, Claudia Andrea
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia
format bachelorThesis
id rdu-unc.448
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2012
record_format dspace
spelling rdu-unc.4482020-06-02T04:11:13Z Fragmentos de lo (in)visible (im)posible Panuntini, Claudia Andrea Director: Lic. Susana Ferreyra práctica docente enseñanza de la historia aprendizajes interacciones Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia Este informe final presenta los procesos de relectura y reflexión teórica, cargando a la práctica de sentido. Sin desconocer otras preocupaciones, intenté reflejar mi inquietud por las interacciones entre docente y alumno en una práctica situada y condicionada por el proyecto institucional de la escuela. Es en ellas, en donde la opacidad del otro se vuelve más incierta de abordar, pero requiere del docente toda su voluntad e intención para superar estos escollos y poder construir conocimiento con el “otro”. Sin ese “otro” nuestra función no tiene sentido. El análisis aborda una revisión pormenorizada de los siguientes apartados: diagnósticos institucional y áulico, posicionamientos sobre historiografía y aprendizaje, un análisis intenso de una clase y sus derivaciones metodológicas, reflexiones sobre cómo evaluar y los resultados de esa experiencia. Fragmentos de lo (in)visible (im)posible considera las interacciones como una trama del cuerpo social cuyo fin es la reconstrucción fragmentaria e indiciaria de la práctica docente. A lo largo de este trabajo encontrarán fuertes influencias desde diversas disciplinas, a saber: etnografía, sociosemiótica, psicología, didáctica y de la propia disciplina histórica, lo que supuso articular estas ideas poniendo práctica y teoría en conjunto. 2012-08-22T17:15:49Z 2012-08-22T17:15:49Z 2011 2012-08-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/448 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle práctica docente
enseñanza de la historia
aprendizajes
interacciones
Panuntini, Claudia Andrea
Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title_full Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title_fullStr Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title_full_unstemmed Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title_short Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
title_sort fragmentos de lo in visible im posible
topic práctica docente
enseñanza de la historia
aprendizajes
interacciones
url http://hdl.handle.net/11086/448
work_keys_str_mv AT panuntiniclaudiaandrea fragmentosdeloinvisibleimposible