Fragmentos de lo (in)visible (im)posible
Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2012
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/448 |
_version_ | 1801212970461560832 |
---|---|
author | Panuntini, Claudia Andrea |
author2 | Director: Lic. Susana Ferreyra |
author_facet | Director: Lic. Susana Ferreyra Panuntini, Claudia Andrea |
author_sort | Panuntini, Claudia Andrea |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.448 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2012 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.4482020-06-02T04:11:13Z Fragmentos de lo (in)visible (im)posible Panuntini, Claudia Andrea Director: Lic. Susana Ferreyra práctica docente enseñanza de la historia aprendizajes interacciones Trabajo Final de Graduación Profesor en Historia Este informe final presenta los procesos de relectura y reflexión teórica, cargando a la práctica de sentido. Sin desconocer otras preocupaciones, intenté reflejar mi inquietud por las interacciones entre docente y alumno en una práctica situada y condicionada por el proyecto institucional de la escuela. Es en ellas, en donde la opacidad del otro se vuelve más incierta de abordar, pero requiere del docente toda su voluntad e intención para superar estos escollos y poder construir conocimiento con el “otro”. Sin ese “otro” nuestra función no tiene sentido. El análisis aborda una revisión pormenorizada de los siguientes apartados: diagnósticos institucional y áulico, posicionamientos sobre historiografía y aprendizaje, un análisis intenso de una clase y sus derivaciones metodológicas, reflexiones sobre cómo evaluar y los resultados de esa experiencia. Fragmentos de lo (in)visible (im)posible considera las interacciones como una trama del cuerpo social cuyo fin es la reconstrucción fragmentaria e indiciaria de la práctica docente. A lo largo de este trabajo encontrarán fuertes influencias desde diversas disciplinas, a saber: etnografía, sociosemiótica, psicología, didáctica y de la propia disciplina histórica, lo que supuso articular estas ideas poniendo práctica y teoría en conjunto. 2012-08-22T17:15:49Z 2012-08-22T17:15:49Z 2011 2012-08-22 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/448 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | práctica docente enseñanza de la historia aprendizajes interacciones Panuntini, Claudia Andrea Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title_full | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title_fullStr | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title_full_unstemmed | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title_short | Fragmentos de lo (in)visible (im)posible |
title_sort | fragmentos de lo in visible im posible |
topic | práctica docente enseñanza de la historia aprendizajes interacciones |
url | http://hdl.handle.net/11086/448 |
work_keys_str_mv | AT panuntiniclaudiaandrea fragmentosdeloinvisibleimposible |