El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La tesina es el resultado de las prácticas preprofesionales del quinto años de la carrera de Trabajo Social a partir de la inserción e intervención en el Centro Integral Infanto Juvenil. La tesina propone una estrategia de intervención para abordar las percepciones y estrategias de las familias y l...
La tesina es el resultado de las prácticas preprofesionales del quinto años de la carrera de Trabajo Social a partir de la inserción e intervención en el Centro Integral Infanto Juvenil. La tesina propone una estrategia de intervención para abordar las percepciones y estrategias de las familias y los niños, niñas en edades escolares con padecimiento subjetivo, frente a una débil inserción en el sistema educativo formal, en el marco de las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niñas y adolescentes y 26.657 de Salud Mental. Para ello realiza un recorrido socio histórico de los abordajes y el tratamiento de la salud mental, en relación a los cambios de paradigmas y concepción de la niñez, caracteriza el Centro Infanto Juvenil, desarrolla un marco teórico para realizar una presentación y análisis de la estrategia de intervención y concluir con un documento titulado “Dimensiones orientadoras para el abordaje del padecimiento subjetivo con niños, niñas, y adultos significativos” como aporte a un abordaje integral de la situación de padecimiento subjetivo de niños y niñas desde el Trabajo Social.