Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.

Bibliographic Details
Main Authors: López, Eliana, Moreno, Ana Paula
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/3545
_version_ 1801214852890361856
author López, Eliana
Moreno, Ana Paula
author_facet López, Eliana
Moreno, Ana Paula
author_sort López, Eliana
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015.
id rdu-unc.3545
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.35452023-12-07T12:43:56Z Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra López, Eliana Moreno, Ana Paula Educación matemática Mathematical Education GeoGebra MOPE Práctica de la enseñanza-primer año Triángulo Geometría Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2015. Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron conceptos básicos de Geometría utilizando las construcciones geométricas como medio para producir conjeturas y validar propiedades, que a su vez permitieran la deducción y descubrimiento de nuevas propiedades. Para lograr este objetivo, se trabajó con un software dinámico llamado GeoGebra que posibilita la realización de un abordaje experimental de los conceptos geométricos. Finalmente, se analizaron desde un punto de vista teórico los alcances y limitaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Geometría en el aula. This report will describe and analyze the experience of teaching practices developed in first two years of a secondary school in a suburb of the southern city of Cordoba. We have worked basics of geometry using geometric constructions as means for producing conjectures and validate properties, which in turn allowed the deduction and discovery of new properties. To achieve this goal, we worked with a dynamic software called GeoGebra that allows the realization of an experimental approach to geometric concepts. Finally, we have analyzed from a theoretical point of view the scope and limitations of new technologies in teaching geometry in the classroom. 2016-08-29T12:26:38Z 2016-08-29T12:26:38Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/3545 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical Education
GeoGebra
MOPE
Práctica de la enseñanza-primer año
Triángulo
Geometría
López, Eliana
Moreno, Ana Paula
Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title_full Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title_fullStr Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title_full_unstemmed Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title_short Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra
title_sort abordaje de propiedades geometricas a traves de geogebra
topic Educación matemática
Mathematical Education
GeoGebra
MOPE
Práctica de la enseñanza-primer año
Triángulo
Geometría
url http://hdl.handle.net/11086/3545
work_keys_str_mv AT lopezeliana abordajedepropiedadesgeometricasatravesdegeogebra
AT morenoanapaula abordajedepropiedadesgeometricasatravesdegeogebra