La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas

Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alterman, Nora, Coria, Adela
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30050
_version_ 1801211305770614784
author Alterman, Nora
Coria, Adela
author_facet Alterman, Nora
Coria, Adela
author_sort Alterman, Nora
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.30050
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.300502022-12-21T09:33:58Z La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas Alterman, Nora Coria, Adela ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa. Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-12-19T19:00:03Z 2022-12-19T19:00:03Z 2014 bookPart 978-987-591-446-9 http://hdl.handle.net/11086/30050 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL
TENSIONES ESCOLARES
DISRUPCIONES POLÍTICAS
PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN
Alterman, Nora
Coria, Adela
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title_full La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title_fullStr La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title_full_unstemmed La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title_short La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
title_sort la transmision educativa condiciones y tensiones en escuelas publicas
topic ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL
TENSIONES ESCOLARES
DISRUPCIONES POLÍTICAS
PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/30050
work_keys_str_mv AT altermannora latransmisioneducativacondicionesytensionesenescuelaspublicas
AT coriaadela latransmisioneducativacondicionesytensionesenescuelaspublicas