La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas
Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/30050 |
_version_ | 1801211305770614784 |
---|---|
author | Alterman, Nora Coria, Adela |
author_facet | Alterman, Nora Coria, Adela |
author_sort | Alterman, Nora |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.30050 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.300502022-12-21T09:33:58Z La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas Alterman, Nora Coria, Adela ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa. Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-12-19T19:00:03Z 2022-12-19T19:00:03Z 2014 bookPart 978-987-591-446-9 http://hdl.handle.net/11086/30050 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN Alterman, Nora Coria, Adela La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_full | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_fullStr | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_full_unstemmed | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_short | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas |
title_sort | la transmision educativa condiciones y tensiones en escuelas publicas |
topic | ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL TENSIONES ESCOLARES DISRUPCIONES POLÍTICAS PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/30050 |
work_keys_str_mv | AT altermannora latransmisioneducativacondicionesytensionesenescuelaspublicas AT coriaadela latransmisioneducativacondicionesytensionesenescuelaspublicas |