Lectura en voz alta, integración y compromiso social

Fil: Giménez, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Giménez, Florencia, Canavosio, Andrea
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/30011
_version_ 1801214209835401216
author Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
author_facet Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
author_sort Giménez, Florencia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Giménez, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.30011
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.300112022-12-16T12:16:32Z Lectura en voz alta, integración y compromiso social Giménez, Florencia Canavosio, Andrea Lectura Extensión Niñez Fil: Giménez, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ciudad mientras esperan para ser atendidos por un profesional de la salud. La intervención consistió en utilizar la lectura en voz alta de cuentos infantiles como instrumento para promover la integración de estos niños en actividades educativas y recreativas que permitan mejorar su relación dialéctica con la sociedad y con su entorno. Los objetivosgenerales de esta propuesta fueron: (i) fomentar el gusto por la lectura y por actividades relacionadas con esta práctica en nuestros alumnos y en los niños destinatarios del proyecto, (ii) proporcionar un espacio de contención, recreación, entretenimiento y creación para niños y jóvenes que se atienden en el Hospital Infantil, y (iii) contribuir a la formación integral de los estudiantes, poniéndolos en contacto con un aspecto de la realidad extra-curricular y concientizándolos acerca del trabajo solidario. En este trabajo se detalla el marco teórico que sustenta nuestra propuesta y luego se describen y analizan las etapas de preparación y puesta en práctica de este proyecto. http://rephip.unr.edu.ar/xmlui/handle/2133/4751/browse?type=dateissued Fil: Giménez, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. Lingüística 2022-12-15T18:18:37Z 2022-12-15T18:18:37Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/30011 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Lectura
Extensión
Niñez
Giménez, Florencia
Canavosio, Andrea
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_full Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_fullStr Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_full_unstemmed Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_short Lectura en voz alta, integración y compromiso social
title_sort lectura en voz alta integracion y compromiso social
topic Lectura
Extensión
Niñez
url http://hdl.handle.net/11086/30011
work_keys_str_mv AT gimenezflorencia lecturaenvozaltaintegracionycompromisosocial
AT canavosioandrea lecturaenvozaltaintegracionycompromisosocial