Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"

Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Goethe, Norma
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2996
_version_ 1801212284461121536
author Goethe, Norma
author_facet Goethe, Norma
author_sort Goethe, Norma
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.2996
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.29962023-12-14T16:52:31Z Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" Goethe, Norma Epistemología Historia de la ciencia Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El interés actual en la visualización se nutre de desarrollos en ciencias cognitivas y de la computación, y un mayor énfasis en la práctica y enseñanza de las matemáticas; surge en parte como reacción a la filosofía de las matemáticas del siglo. veinte con su énfasis en el valor epistémico de una prueba rigurosa desde "la perspectiva puramente lógica''. Pero la apreciación de la intuición visual en la matemática en áreas como geometría, topología y análisis complejo, así como la revalorización de los métodos visuales va más allá de una reacción a la concepción simbólíca de la matemática propuesta por Hilbert. La idea es reconocer el valor heurístico y pedagógico del pensamiento visual, sin denegar la importancia del razonamiento abstracto ni los requisitos de rigor lógico, aunque es un hecho que la apreciación actual de la importancia de la visualización se facilita gracias al abandono de ciertos dogmas de la "concepción simbólica" del conocimiento matemático. Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. 2016-08-10T16:30:54Z 2016-08-10T16:30:54Z 2006-10 conferenceObject isbn:950-33-0577-2 http://hdl.handle.net/11086/2996 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Epistemología
Historia de la ciencia
Goethe, Norma
Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title_full Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title_fullStr Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title_full_unstemmed Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title_short Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
title_sort aspectos visuales en la concepcion de los signos de leibniz ver para comprender
topic Epistemología
Historia de la ciencia
url http://hdl.handle.net/11086/2996
work_keys_str_mv AT goethenorma aspectosvisualesenlaconcepciondelossignosdeleibnizverparacomprender