Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"
Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2996 |
_version_ | 1801212284461121536 |
---|---|
author | Goethe, Norma |
author_facet | Goethe, Norma |
author_sort | Goethe, Norma |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.2996 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.29962023-12-14T16:52:31Z Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" Goethe, Norma Epistemología Historia de la ciencia Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El interés actual en la visualización se nutre de desarrollos en ciencias cognitivas y de la computación, y un mayor énfasis en la práctica y enseñanza de las matemáticas; surge en parte como reacción a la filosofía de las matemáticas del siglo. veinte con su énfasis en el valor epistémico de una prueba rigurosa desde "la perspectiva puramente lógica''. Pero la apreciación de la intuición visual en la matemática en áreas como geometría, topología y análisis complejo, así como la revalorización de los métodos visuales va más allá de una reacción a la concepción simbólíca de la matemática propuesta por Hilbert. La idea es reconocer el valor heurístico y pedagógico del pensamiento visual, sin denegar la importancia del razonamiento abstracto ni los requisitos de rigor lógico, aunque es un hecho que la apreciación actual de la importancia de la visualización se facilita gracias al abandono de ciertos dogmas de la "concepción simbólica" del conocimiento matemático. Fil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. 2016-08-10T16:30:54Z 2016-08-10T16:30:54Z 2006-10 conferenceObject isbn:950-33-0577-2 http://hdl.handle.net/11086/2996 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Epistemología Historia de la ciencia Goethe, Norma Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title | Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title_full | Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title_fullStr | Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title_full_unstemmed | Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title_short | Aspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender" |
title_sort | aspectos visuales en la concepcion de los signos de leibniz ver para comprender |
topic | Epistemología Historia de la ciencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/2996 |
work_keys_str_mv | AT goethenorma aspectosvisualesenlaconcepciondelossignosdeleibnizverparacomprender |