Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales

el documento es parte del libro de ponencias del 1º Workshop en Eficiencia Energénica en el Hábitat, 2013

Bibliographic Details
Main Authors: Marchisio, Mariela Alejandra, Buguñá, Patricia, Agusto, Fabiana Griselda, Mitri, Emiliano, Galán, Jorge, González, Roxana, Mocci, Silvina, Corbella, Cecilia
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina. 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29584
_version_ 1801211586978775040
author Marchisio, Mariela Alejandra
Buguñá, Patricia
Agusto, Fabiana Griselda
Mitri, Emiliano
Galán, Jorge
González, Roxana
Mocci, Silvina
Corbella, Cecilia
author_facet Marchisio, Mariela Alejandra
Buguñá, Patricia
Agusto, Fabiana Griselda
Mitri, Emiliano
Galán, Jorge
González, Roxana
Mocci, Silvina
Corbella, Cecilia
author_sort Marchisio, Mariela Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description el documento es parte del libro de ponencias del 1º Workshop en Eficiencia Energénica en el Hábitat, 2013
format bookPart
id rdu-unc.29584
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina.
record_format dspace
spelling rdu-unc.295842022-11-11T09:55:41Z Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales Marchisio, Mariela Alejandra Buguñá, Patricia Agusto, Fabiana Griselda Mitri, Emiliano Galán, Jorge González, Roxana Mocci, Silvina Corbella, Cecilia Enseñanza Enseñanza de la arquitectura Sustentabilidad Enseñanza superior Universidad el documento es parte del libro de ponencias del 1º Workshop en Eficiencia Energénica en el Hábitat, 2013 Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Agusto, Fabiana Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Galán, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: González, Roxana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. La educación para la sustentabilidad fue instalándose como modelo en las agendas educativas de los distintos niveles y en los cinco continentes. Desde el IAH, se investigaron los antecedentes específicos de las acciones y políticas que las universidades habían tomado al respecto, se detectó que, en muchos casos se trató de ajustes curriculares e incorporación de asignaturas específicas en los planes de estudios y en otros se avanzó sobre el debate del modelo educativo, su gestión, los modos de transmisión de los saberes, las nuevas tecnologías, el rol del educador. Por otra parte se analizó que estaba pasando en el ámbito de la enseñanza del diseño en FAUD. En todos los casos se aplicaron los indicadores Holcim de sustentabilidad como método de análisis y evaluación. Fil: Marchisio, Mariela Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Buguñá, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Agusto, Fabiana Griselda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Galán, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: González, Roxana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto del Ambiente Humano; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2022-11-10T19:35:07Z 2022-11-10T19:35:07Z 2013 bookPart 978-987-1494-35-4 http://hdl.handle.net/11086/29584 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas; Argentina.
spellingShingle Enseñanza
Enseñanza de la arquitectura
Sustentabilidad
Enseñanza superior
Universidad
Marchisio, Mariela Alejandra
Buguñá, Patricia
Agusto, Fabiana Griselda
Mitri, Emiliano
Galán, Jorge
González, Roxana
Mocci, Silvina
Corbella, Cecilia
Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title_full Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title_fullStr Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title_full_unstemmed Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title_short Educar en sustentabilidad. Estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
title_sort educar en sustentabilidad estrategias y acciones en disciplinas proyectuales
topic Enseñanza
Enseñanza de la arquitectura
Sustentabilidad
Enseñanza superior
Universidad
url http://hdl.handle.net/11086/29584
work_keys_str_mv AT marchisiomarielaalejandra educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT bugunapatricia educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT agustofabianagriselda educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT mitriemiliano educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT galanjorge educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT gonzalezroxana educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT moccisilvina educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales
AT corbellacecilia educarensustentabilidadestrategiasyaccionesendisciplinasproyectuales