Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/29166 |
_version_ | 1801212814248902656 |
---|---|
author | Garzón, Daniel Carlos Ramírez, Nora de Lourdes |
author2 | Sapei, Marcela |
author_facet | Sapei, Marcela Garzón, Daniel Carlos Ramírez, Nora de Lourdes |
author_sort | Garzón, Daniel Carlos |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.29166 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.291662022-10-27T10:06:40Z Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 Garzón, Daniel Carlos Ramírez, Nora de Lourdes Sapei, Marcela nuevas tecnologías Tics enfermería- educación a distancia pandemia Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramírez, Nora de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La realidad vivida en el año 2020 como producto de la Pandemia azotó a nivel mundial y trajo aparejado modificaciones en todas las áreas de la vida cotidiana, específicamente en la educación superior. Llevando a la inclusión de la virtualización total como estrategia de adaptación o de enfrentamiento frente al impacto causado. En este sentido, es indispensable acercarnos a estudios que han incursionado en la enseñanza y aprendizaje de adultos, la influencia de los modelos de formación on line (e-learning), el acercamiento a la Teoría de la Andragogía, como también aquella ligada a las denominadas Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Por lo tanto, es necesario conocer la experiencia frente a la virtualización total de los alumnos mayores de 45 años desde un paradigma cualitativo, con enfoque fenomenológico. Con el estudio se pretende realizar un aporte acerca de una temática poco abordada, en una época particular que vive la humanidad. De este modo dicho conocimiento puede contribuir en la reflexión sobre las realidades de estos estudiantes, y motivar a prácticas que permitan crear programas dentro de la institución para poder apoyar a los mismos. El encuadre metodológico se focalizará en un estudio de tipo cualitativofenomenológico, variable experiencia frente a la virtualización total de los alumnos mayores de 45 años con sus dimensione experiencias personales, de trabajo y estudio y Experiencias en el contexto Académico y Tecnológico ; la población serán los estudiantes mayores de 45 años que cursaron quinto año durante el periodo de virtualización total de la formación, técnica de recolección de la información a utilizar será la entrevista en profundidad El presente Proyecto está conformado por: El capítulo I; en donde se presenta el problema de investigación, se contextualiza el mismo, se exponen la realidad observada, se plantean los interrogantes que intentan ser respondidos por antecedentes de investigación y referentes claves. Se define el problema, se incluye el porqué y para que del presente Proyecto de Investigación., incluye el marco teórico y la definición de objetivos. 2 El capítulo II; incluye el diseño Metodológico, donde se describe el tipo de estudio, la Operacionalización de la variable, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de información, planes, cronograma y presupuesto. Se incluyen las referencias bibliográficas y anexos. Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramírez, Nora de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-10-26T12:36:46Z 2022-10-26T12:36:46Z 2021-03-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29166 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | nuevas tecnologías Tics enfermería- educación a distancia pandemia Garzón, Daniel Carlos Ramírez, Nora de Lourdes Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title | Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title_full | Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title_fullStr | Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title_full_unstemmed | Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title_short | Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 |
title_sort | experiencia frente a la virtualizacion total de la presencialidad estudio cualitativo fenomenologico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 anos que cursan quinto ano de la licenciatura en enfermeria de la escuela de enfermeria de la universidad nacional de cordoba en el segundo semestre del 2022 |
topic | nuevas tecnologías Tics enfermería- educación a distancia pandemia |
url | http://hdl.handle.net/11086/29166 |
work_keys_str_mv | AT garzondanielcarlos experienciafrentealavirtualizaciontotaldelapresencialidadestudiocualitativofenomenologicoarealizarseenlosestudiantesmayoresde45anosquecursanquintoanodelalicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenelsegundosemestredel2 AT ramireznoradelourdes experienciafrentealavirtualizaciontotaldelapresencialidadestudiocualitativofenomenologicoarealizarseenlosestudiantesmayoresde45anosquecursanquintoanodelalicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenelsegundosemestredel2 |