Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022

Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Garzón, Daniel Carlos, Ramírez, Nora de Lourdes
Other Authors: Sapei, Marcela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/29166
_version_ 1801212814248902656
author Garzón, Daniel Carlos
Ramírez, Nora de Lourdes
author2 Sapei, Marcela
author_facet Sapei, Marcela
Garzón, Daniel Carlos
Ramírez, Nora de Lourdes
author_sort Garzón, Daniel Carlos
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.29166
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.291662022-10-27T10:06:40Z Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022 Garzón, Daniel Carlos Ramírez, Nora de Lourdes Sapei, Marcela nuevas tecnologías Tics enfermería- educación a distancia pandemia Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramírez, Nora de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La realidad vivida en el año 2020 como producto de la Pandemia azotó a nivel mundial y trajo aparejado modificaciones en todas las áreas de la vida cotidiana, específicamente en la educación superior. Llevando a la inclusión de la virtualización total como estrategia de adaptación o de enfrentamiento frente al impacto causado. En este sentido, es indispensable acercarnos a estudios que han incursionado en la enseñanza y aprendizaje de adultos, la influencia de los modelos de formación on line (e-learning), el acercamiento a la Teoría de la Andragogía, como también aquella ligada a las denominadas Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Por lo tanto, es necesario conocer la experiencia frente a la virtualización total de los alumnos mayores de 45 años desde un paradigma cualitativo, con enfoque fenomenológico. Con el estudio se pretende realizar un aporte acerca de una temática poco abordada, en una época particular que vive la humanidad. De este modo dicho conocimiento puede contribuir en la reflexión sobre las realidades de estos estudiantes, y motivar a prácticas que permitan crear programas dentro de la institución para poder apoyar a los mismos. El encuadre metodológico se focalizará en un estudio de tipo cualitativofenomenológico, variable experiencia frente a la virtualización total de los alumnos mayores de 45 años con sus dimensione experiencias personales, de trabajo y estudio y Experiencias en el contexto Académico y Tecnológico ; la población serán los estudiantes mayores de 45 años que cursaron quinto año durante el periodo de virtualización total de la formación, técnica de recolección de la información a utilizar será la entrevista en profundidad El presente Proyecto está conformado por: El capítulo I; en donde se presenta el problema de investigación, se contextualiza el mismo, se exponen la realidad observada, se plantean los interrogantes que intentan ser respondidos por antecedentes de investigación y referentes claves. Se define el problema, se incluye el porqué y para que del presente Proyecto de Investigación., incluye el marco teórico y la definición de objetivos. 2 El capítulo II; incluye el diseño Metodológico, donde se describe el tipo de estudio, la Operacionalización de la variable, población y muestra, técnica e instrumento de recolección de información, planes, cronograma y presupuesto. Se incluyen las referencias bibliográficas y anexos. Fil: Garzón, Daniel Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ramírez, Nora de Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-10-26T12:36:46Z 2022-10-26T12:36:46Z 2021-03-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/29166 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle nuevas tecnologías Tics
enfermería- educación a distancia
pandemia
Garzón, Daniel Carlos
Ramírez, Nora de Lourdes
Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title_full Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title_fullStr Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title_full_unstemmed Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title_short Experiencia frente a la virtualización total de la presencialidad : Estudio Cualitativo Fenomenológico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 años que cursan quinto año de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, en el segundo semestre del 2022
title_sort experiencia frente a la virtualizacion total de la presencialidad estudio cualitativo fenomenologico a realizarse en los estudiantes mayores de 45 anos que cursan quinto ano de la licenciatura en enfermeria de la escuela de enfermeria de la universidad nacional de cordoba en el segundo semestre del 2022
topic nuevas tecnologías Tics
enfermería- educación a distancia
pandemia
url http://hdl.handle.net/11086/29166
work_keys_str_mv AT garzondanielcarlos experienciafrentealavirtualizaciontotaldelapresencialidadestudiocualitativofenomenologicoarealizarseenlosestudiantesmayoresde45anosquecursanquintoanodelalicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenelsegundosemestredel2
AT ramireznoradelourdes experienciafrentealavirtualizaciontotaldelapresencialidadestudiocualitativofenomenologicoarealizarseenlosestudiantesmayoresde45anosquecursanquintoanodelalicenciaturaenenfermeriadelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenelsegundosemestredel2