Determinación de la posición maxilar y mandibular medinate la comparación de los estudios cefalométricos de Ricketts y Mc Namara clase II
Ejemplo: Fil: Campra, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
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2022
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author | Campra, Consuelo |
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spelling | rdu-unc.285532023-08-31T18:05:15Z Determinación de la posición maxilar y mandibular medinate la comparación de los estudios cefalométricos de Ricketts y Mc Namara clase II Campra, Consuelo Villalba, Silvina Brunotto, Mabel Rugani de Cravero, Marta Malolcusión Etiología Sensibilidad y especificidad Ejemplo: Fil: Campra, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. La maloclusión de Clase II es una verdadera dismorfosis que afecta el aspecto estético y funcional de las personas. Se caracteriza por una posición mesial de la arcada dentaria maxilar con respecto a la mandibular y una discrepancia en sentido anteroposterior entre ambos maxilares. (Sandoval et al 2013). La etiología de esta maloclusión es multifactorial y comprende desde componentes étnicos, genéticos y ambientales, hasta la influencia de la caries dental en el desarrollo de la dentición temporaria, mixta, permanente, la pérdida prematura de elementos y la presencia de hábitos orales disfuncionales. (Aguilar et al 2013). Si bien, no se podría asegurar el origen, se puede conocer el maxilar afectado a través de técnicas de diagnóstico como el cefalograma lateral de Ricketts y de Mc Namara, ambos a evaluar en teleradiografías craneales laterales. El objetivo de este trabajo fue medir la sensibilidad y especificidad de los estudios cefalométricos de Ricketts y Mc Namara, para el diagnóstico de Clase II en pacientes que asistieron a la Especialidad de Ortodoncia, UNC. En los resultados de esta investigación se observó en la mayoría de los casos, la clase II fue a expensas de la mandíbula. No obtuvimos diferencias de diagnostico entre ambos métodos. Se determinó que estos resultados impactan en el diagnóstico y la toma de decisiones para elaboración de un diagnostico pronostico y plan de tratamiento individualizado para cada paciente. Ejemplo: Fil: Campra, Consuelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. 2022-09-21T12:53:29Z 2022-09-21T12:53:29Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/28553 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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