Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones

Fil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Castellano, Nélida del Carmen
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/28378
_version_ 1806012125681811456
author Castellano, Nélida del Carmen
author_facet Castellano, Nélida del Carmen
author_sort Castellano, Nélida del Carmen
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.28378
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.283782024-07-08T15:37:11Z Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones Castellano, Nélida del Carmen Gestión de calidad Productividad Competitividad Transformación empresaria Fil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Estamos convencidos de que sí es posible alcanzar la Competitividad a través de la Gestión de Calidad, por ello comenzamos este tema con un esquema que trata de eslabonar las etapas de un proceso lógico, con el cual se demuestra el postulado expresado. El aporte de Biasca, con su receta para los distintos grados de deterioro de las organizaciones, tiene la ventaja de los conceptos simples y lógicos, que no se ponen obsoletos ya que surge de la comparación entre administración y medicina, diferenciando la medicina occidental sintomática y la medicina oriental profiláctica. El análisis realizado en este trabajo, no ofrece dudas sobre el efecto de la Calidad Total en la Competitividad. A mayor competitividad mayor satisfacción de los clientes. Consecuentemente, todo aquello que mejore la competitividad resulta fundamental para el éxito de la organización. Se concluye este trabajo afirmando que lo realmente importante en las organizaciones, es el monitoreo permanente de sus actividades y de su gestión, lo que permite analizar el presente y diseñar el futuro, que es la forma de alcanzar la competitividad y la continuidad en los respectivos mercados. Fil: Castellano, Nélida del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2022-08-30T17:55:39Z 2022-08-30T17:55:39Z 2014-11 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/28378 spa Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Gestión de calidad
Productividad
Competitividad
Transformación empresaria
Castellano, Nélida del Carmen
Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title_full Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title_fullStr Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title_full_unstemmed Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title_short Gestión de calidad y competitividad en las organizaciones
title_sort gestion de calidad y competitividad en las organizaciones
topic Gestión de calidad
Productividad
Competitividad
Transformación empresaria
url http://hdl.handle.net/11086/28378
work_keys_str_mv AT castellanonelidadelcarmen gestiondecalidadycompetitividadenlasorganizaciones