El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"

Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Tomasi, Ramiro Alejandro, Cisneros, Mónica Viviana, Ferreyra de Prato, Ruth
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Sociedad Argentina de Investigación Odontológica 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/27929
_version_ 1806011966484905984
author Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_facet Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
author_sort Tomasi, Ramiro Alejandro
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.27929
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
record_format dspace
spelling rdu-unc.279292024-07-02T18:42:41Z El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Cuestionario Cuestionario de salud del paciente Manejo de las TIC Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividades evaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de los estudiantes.Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividades evaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de los estudiantes.El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente a cada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle, antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritos presenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtuales optimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que los alumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habían realizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio de calificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales. Conclusión: los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/1547 Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-08-04T12:13:04Z 2022-08-04T12:13:04Z 2017 conferenceObject 0325-1071 http://hdl.handle.net/11086/27929 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
spellingShingle Cuestionario
Cuestionario de salud del paciente
Manejo de las TIC
Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title_full El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title_fullStr El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title_full_unstemmed El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title_short El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
title_sort el uso de cuestionarios virtuales en plataforma moodle previo a examenes parciales escritos para mejorar el rendimiento academico de los alumnos de la catedra de anatomia patologica a
topic Cuestionario
Cuestionario de salud del paciente
Manejo de las TIC
url http://hdl.handle.net/11086/27929
work_keys_str_mv AT tomasiramiroalejandro elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa
AT cisnerosmonicaviviana elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa
AT ferreyradepratoruth elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa