El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A"
Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Sociedad Argentina de Investigación Odontológica
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/27929 |
_version_ | 1806011966484905984 |
---|---|
author | Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author_facet | Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth |
author_sort | Tomasi, Ramiro Alejandro |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.27929 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Sociedad Argentina de Investigación Odontológica |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.279292024-07-02T18:42:41Z El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth Cuestionario Cuestionario de salud del paciente Manejo de las TIC Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividades evaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de los estudiantes.Los cuestionarios del entorno Moodle, no solo han demostrado ser útiles para llevar a cabo actividades evaluativas, sino que además pueden modificarse y adaptarse según las necesidades de los estudiantes.El objetivo del presente trabajo, fue analizar los cuestionarios realizados previamente a cada examen parcial presencial durante el año lectivo 2017 de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Los cuestionarios virtuales realizados en la plataforma Moodle, antes de cada parcial presencial, mejoraron el rendimiento de los alumnos en los parciales escritos presenciales? y las preguntas secundarias: ¿Los alumnos que realizaron los cuestionarios virtuales optimizaron su rendimiento en el parcial escrito? , ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en el que los alumnos presentaron más dificultad en los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que el promedio de calificaciones en parciales escritos presenciales, en los alumnos que habían realizado los cuestionarios virtuales, eran mayores a los que no lo habían realizado y el promedio de calificaciones de los parciales escritos presenciales eran superiores al de los cuestionarios virtuales. Conclusión: los cuestionarios incrementaron el rendimiento de los alumnos en los parciales. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/1547 Fil: Tomasi, Ramiro Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Fil: Cisneros, Mónica Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica; Argentina. Fil: Ferreyra de Prato, Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Anatomía Patológica A; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2022-08-04T12:13:04Z 2022-08-04T12:13:04Z 2017 conferenceObject 0325-1071 http://hdl.handle.net/11086/27929 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Sociedad Argentina de Investigación Odontológica |
spellingShingle | Cuestionario Cuestionario de salud del paciente Manejo de las TIC Tomasi, Ramiro Alejandro Cisneros, Mónica Viviana Ferreyra de Prato, Ruth El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title | El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title_full | El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title_fullStr | El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title_full_unstemmed | El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title_short | El uso de cuestionarios virtuales en Plataforma Moodle previo a exámenes parciales escritos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" |
title_sort | el uso de cuestionarios virtuales en plataforma moodle previo a examenes parciales escritos para mejorar el rendimiento academico de los alumnos de la catedra de anatomia patologica a |
topic | Cuestionario Cuestionario de salud del paciente Manejo de las TIC |
url | http://hdl.handle.net/11086/27929 |
work_keys_str_mv | AT tomasiramiroalejandro elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa AT cisnerosmonicaviviana elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa AT ferreyradepratoruth elusodecuestionariosvirtualesenplataformamoodleprevioaexamenesparcialesescritosparamejorarelrendimientoacademicodelosalumnosdelacatedradeanatomiapatologicaa |