Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea

La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance donde el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López, Liliana B.
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2419
_version_ 1801215977427304448
author López, Liliana B.
author_facet López, Liliana B.
author_sort López, Liliana B.
collection Repositorio Digital Universitario
description La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance donde el cuerpo es el eje absoluto de la misma, incluyendo el cuerpo de los espectadores. También se indagará sobre la segunda posibilidad, la performance mediada, con el objetivo de repensar en qué medida resulta afectado el estatuto de la práctica, en particular en cuanto se trate de performances de arte, cuyo diseño apunta a la puesta en juego de la teatralidad.
format publishedVersion
id rdu-unc.2419
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
publisher Facultad de Artes
record_format dspace
spelling rdu-unc.24192020-06-02T04:38:27Z Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea López, Liliana B. arte de performance publishedVersion La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance donde el cuerpo es el eje absoluto de la misma, incluyendo el cuerpo de los espectadores. También se indagará sobre la segunda posibilidad, la performance mediada, con el objetivo de repensar en qué medida resulta afectado el estatuto de la práctica, en particular en cuanto se trate de performances de arte, cuyo diseño apunta a la puesta en juego de la teatralidad. publishedVersion 2016-03-18T22:47:30Z 2016-03-18T22:47:30Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2419 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Artes
spellingShingle arte de performance
López, Liliana B.
Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title_full Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title_fullStr Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title_full_unstemmed Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title_short Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
title_sort cuerpo presente cuerpo mediado dis tensiones en la performance contemporanea
topic arte de performance
url http://hdl.handle.net/11086/2419
work_keys_str_mv AT lopezlilianab cuerpopresentecuerpomediadodistensionesenlaperformancecontemporanea