Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea
La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance donde el...
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
Facultad de Artes
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2419 |
_version_ | 1801215977427304448 |
---|---|
author | López, Liliana B. |
author_facet | López, Liliana B. |
author_sort | López, Liliana B. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo
omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo
escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance
donde el cuerpo es el eje absoluto de la misma, incluyendo el cuerpo de los espectadores. También
se indagará sobre la segunda posibilidad, la performance mediada, con el objetivo de repensar en
qué medida resulta afectado el estatuto de la práctica, en particular en cuanto se trate de
performances de arte, cuyo diseño apunta a la puesta en juego de la teatralidad. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.2419 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
publisher | Facultad de Artes |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.24192020-06-02T04:38:27Z Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea López, Liliana B. arte de performance publishedVersion La performance puede oscilar entre dos extremos en relación con la corporalidad: el cuerpo omnipresente, jerarquizado entre todos los posibles otros elementos que la constituyen, y el cuerpo escamoteado, sustituido y mediatizado por las tecnologías digitales. Analizaremos una performance donde el cuerpo es el eje absoluto de la misma, incluyendo el cuerpo de los espectadores. También se indagará sobre la segunda posibilidad, la performance mediada, con el objetivo de repensar en qué medida resulta afectado el estatuto de la práctica, en particular en cuanto se trate de performances de arte, cuyo diseño apunta a la puesta en juego de la teatralidad. publishedVersion 2016-03-18T22:47:30Z 2016-03-18T22:47:30Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/2419 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Facultad de Artes |
spellingShingle | arte de performance López, Liliana B. Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title | Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title_full | Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title_fullStr | Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title_full_unstemmed | Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title_short | Cuerpo presente/cuerpo mediado: dis-tensiones en la performance contemporánea |
title_sort | cuerpo presente cuerpo mediado dis tensiones en la performance contemporanea |
topic | arte de performance |
url | http://hdl.handle.net/11086/2419 |
work_keys_str_mv | AT lopezlilianab cuerpopresentecuerpomediadodistensionesenlaperformancecontemporanea |