Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber

Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Villafañe, Julia, Moreiras, Diego Agustín
Format: book
Language:spa
Published: Alaya Servicio Editorial 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/24148
_version_ 1801212932906811392
author Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
author_facet Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
author_sort Villafañe, Julia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format book
id rdu-unc.24148
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
publisher Alaya Servicio Editorial
record_format dspace
spelling rdu-unc.241482022-07-19T14:50:53Z Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza. “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas. En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás. En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática. https://www.uepc.org.ar/conectate/software-libre-y-privativo-escuelas-y-construccion-colectiva-del-saber/ Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-04-26T13:38:47Z 2022-04-26T13:38:47Z 2020 book Villafañe, Julia; Moreiras, Diego A., (2020). Software libre y privativo: escuelas y construcción colectiva del saber. Alaya. 9789878425016 http://hdl.handle.net/11086/24148 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Alaya Servicio Editorial
spellingShingle Sofware Libre; Ciudadanía Digital
Software libre
Ciudadania digital
Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_full Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_fullStr Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_full_unstemmed Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_short Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_sort software libre y privativo escuelas y construccion colectiva del saber
topic Sofware Libre; Ciudadanía Digital
Software libre
Ciudadania digital
url http://hdl.handle.net/11086/24148
work_keys_str_mv AT villafanejulia softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber
AT moreirasdiegoagustin softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber