Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
Alaya Servicio Editorial
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/24148 |
_version_ | 1801212932906811392 |
---|---|
author | Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín |
author_facet | Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín |
author_sort | Villafañe, Julia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.24148 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Alaya Servicio Editorial |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.241482022-07-19T14:50:53Z Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza. “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas. En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás. En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática. https://www.uepc.org.ar/conectate/software-libre-y-privativo-escuelas-y-construccion-colectiva-del-saber/ Fil: Villafañe, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Moreiras, Diego Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Cátedra de Taller de Práctica Docente III; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2022-04-26T13:38:47Z 2022-04-26T13:38:47Z 2020 book Villafañe, Julia; Moreiras, Diego A., (2020). Software libre y privativo: escuelas y construcción colectiva del saber. Alaya. 9789878425016 http://hdl.handle.net/11086/24148 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Alaya Servicio Editorial |
spellingShingle | Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital Villafañe, Julia Moreiras, Diego Agustín Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_full | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_fullStr | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_full_unstemmed | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_short | Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber |
title_sort | software libre y privativo escuelas y construccion colectiva del saber |
topic | Sofware Libre; Ciudadanía Digital Software libre Ciudadania digital |
url | http://hdl.handle.net/11086/24148 |
work_keys_str_mv | AT villafanejulia softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber AT moreirasdiegoagustin softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber |