El taller fuera del taller
Trabajo final de la Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/23895 |
_version_ | 1801215974508068864 |
---|---|
author | Macagno, María Florencia |
author2 | Imwinkelried, Ignacio |
author_facet | Imwinkelried, Ignacio Macagno, María Florencia |
author_sort | Macagno, María Florencia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo final de la Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.23895 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.238952022-06-06T12:18:19Z El taller fuera del taller Macagno, María Florencia Imwinkelried, Ignacio Enseñanza de la arquitectura Covid-19 Aprendizaje en línea Design thinking Educación a distancia Trabajo final de la Especialidad en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño Fil: Macagno, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Imwinkelried, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Este Trabajo Final de Especialización surge en el contexto de la “virtualización de emergencia de la enseñanza” producto del aislamiento obligatorio como medida preventiva contra el COVID19. El mismo, explora herramientas digitales que permiten trabajar de forma colaborativa y creativa, a través de las cuales alumnos y docentes pudimos mantener el feedback necesario para la construcción colectiva del conocimiento, manteniendo una atmósfera de creatividad donde desarrollar nuestra personalidad como proyectistas durante el período 2020-2021. El entrecruzamiento entre una plataforma intuitiva y agradable, en este caso Mural App, y una metodología de trabajo controlada, iterativa y flexible conocida como Design Thinking, permitió la concepción, desarrollo y posterior evaluación de “Territorios Rururbanos”, un Workshop de trabajo sincrónico y remoto de innovación urbana sustentable. Al tratarse de una Investigación Educativa Aplicada que surge desde las necesidades de los estudiantes, pero que está constantemente mirando la teoría y los casos de estudio del ambiente, me pareció oportuno aplicar una estructura que fuera capaz de evidenciar este ida y vuelta. Es decir, generar un mapa en donde el lector pudiera ubicar las conexiones y la forma en que se llevó a cabo la investigación de forma sencilla. Por eso, decidí utilizar la estructura de una Investigación de Diseño, basada en la metáfora “cómo si fuera un prisma”. Fil: Macagno, María Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Imwinkelried, Ignacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. 2022-04-14T13:50:10Z 2022-04-14T13:50:10Z 2022 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/23895 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Enseñanza de la arquitectura Covid-19 Aprendizaje en línea Design thinking Educación a distancia Macagno, María Florencia El taller fuera del taller |
title | El taller fuera del taller |
title_full | El taller fuera del taller |
title_fullStr | El taller fuera del taller |
title_full_unstemmed | El taller fuera del taller |
title_short | El taller fuera del taller |
title_sort | el taller fuera del taller |
topic | Enseñanza de la arquitectura Covid-19 Aprendizaje en línea Design thinking Educación a distancia |
url | http://hdl.handle.net/11086/23895 |
work_keys_str_mv | AT macagnomariaflorencia eltallerfueradeltaller |