Sabor/Saber. (Exposición performatica)

El cuerpo como operación. La danza no como premisa, sino como resultado de un cuerpo particular operando sobre su relación consigo mismo y su medio ambiente. El movimiento como articulación de dichas operatorias. Fractura expuesta rearticulada. Repensar la noción de cuerpo, para hallar la lógica de...

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Bibliographic Details
Main Author: Andrada, Adrián
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2386
Description
Summary:El cuerpo como operación. La danza no como premisa, sino como resultado de un cuerpo particular operando sobre su relación consigo mismo y su medio ambiente. El movimiento como articulación de dichas operatorias. Fractura expuesta rearticulada. Repensar la noción de cuerpo, para hallar la lógica de acción/movimiento que nos regula, y desde ese lugar construir escena. ¿Cuál es la red conceptual que marca nuestra experiencia corporal, y por ende nuestro movimiento? Explotar esa red. Hablar del cuerpo desde el propio cuerpo. La corporalidad como geografía. La danza como operatorias corporales reterritorializadas. Bohm, Foucault, Deleuze, Barthes, Preciado, Badiou, André Lepecki, Helena Katz son algunos de los autores a los cuales se apela, de forma ecléctica, para dar lugar a la reflexión sobre los puntos e interrogantes antes planteados, desde un lugar que supere el plano meramente teórico, entendiendo al acto de pensamiento como un hecho performático en sí mismo.