Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2016
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2365 |
_version_ | 1801215843202236416 |
---|---|
author | Salazar, Lucía |
author2 | Valesani, María Eugenia |
author_facet | Valesani, María Eugenia Salazar, Lucía |
author_sort | Salazar, Lucía |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.2365 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2016 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.23652020-06-02T02:54:21Z Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA Salazar, Lucía Valesani, María Eugenia Métodos pedagógicos TIC Sitios web Tecnologías educativas Enseñanza superior Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 El objetivo general de este trabajo, fue el de diseñar un sitio Web y nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de la programación apoyadas en el uso de tecnologías digitales, para alumnos de la Asignatura Informática, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE-FACENA). Mediante ellas se buscó incorporar actividades que con el uso de TIC, les permitan ir resolviendo, paso a paso, los problemas con diferentes grados de dificultad, y mediante el avance de dichos ejercicios, puedan aprender las sintaxis y sentencias del leguaje C para incorporarlas a sus conocimientos de manera natural. De tal forma que las actividades allí secuenciadas, les facilite la construcción del conocimiento lógico y el pensamiento computacional a los estudiantes, cuya adquisición favorecerán su paso por las demás asignaturas de la carrera. 2016-03-14T20:39:56Z 2016-03-14T20:39:56Z 2015 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2365 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 56 h. : ilustración color |
spellingShingle | Métodos pedagógicos TIC Sitios web Tecnologías educativas Enseñanza superior Salazar, Lucía Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title | Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title_full | Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title_fullStr | Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title_full_unstemmed | Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title_short | Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA |
title_sort | nuevas estrategias didacticas en la ensenanza de la programacion mediada por tic para alumnos de la asignatura informatica de la unne facena |
topic | Métodos pedagógicos TIC Sitios web Tecnologías educativas Enseñanza superior |
url | http://hdl.handle.net/11086/2365 |
work_keys_str_mv | AT salazarlucia nuevasestrategiasdidacticasenlaensenanzadelaprogramacionmediadaporticparaalumnosdelaasignaturainformaticadelaunnefacena |