Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA

Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015

Bibliographic Details
Main Author: Salazar, Lucía
Other Authors: Valesani, María Eugenia
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2365
_version_ 1801215843202236416
author Salazar, Lucía
author2 Valesani, María Eugenia
author_facet Valesani, María Eugenia
Salazar, Lucía
author_sort Salazar, Lucía
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
format masterThesis
id rdu-unc.2365
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.23652020-06-02T02:54:21Z Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA Salazar, Lucía Valesani, María Eugenia Métodos pedagógicos TIC Sitios web Tecnologías educativas Enseñanza superior Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 El objetivo general de este trabajo, fue el de diseñar un sitio Web y nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de la programación apoyadas en el uso de tecnologías digitales, para alumnos de la Asignatura Informática, de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE-FACENA). Mediante ellas se buscó incorporar actividades que con el uso de TIC, les permitan ir resolviendo, paso a paso, los problemas con diferentes grados de dificultad, y mediante el avance de dichos ejercicios, puedan aprender las sintaxis y sentencias del leguaje C para incorporarlas a sus conocimientos de manera natural. De tal forma que las actividades allí secuenciadas, les facilite la construcción del conocimiento lógico y el pensamiento computacional a los estudiantes, cuya adquisición favorecerán su paso por las demás asignaturas de la carrera. 2016-03-14T20:39:56Z 2016-03-14T20:39:56Z 2015 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2365 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 56 h. : ilustración color
spellingShingle Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Tecnologías educativas
Enseñanza superior
Salazar, Lucía
Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title_full Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title_fullStr Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title_full_unstemmed Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title_short Nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la programación mediada por TIC, para alumnos de la asignatura informática de la UNNE-FACENA
title_sort nuevas estrategias didacticas en la ensenanza de la programacion mediada por tic para alumnos de la asignatura informatica de la unne facena
topic Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Tecnologías educativas
Enseñanza superior
url http://hdl.handle.net/11086/2365
work_keys_str_mv AT salazarlucia nuevasestrategiasdidacticasenlaensenanzadelaprogramacionmediadaporticparaalumnosdelaasignaturainformaticadelaunnefacena