Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular

Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General y Comercialización)

Bibliographic Details
Main Authors: Astrada, Irina Trinidad, Bassi, Camila Soledad, Bonaventura, Antonella, Garnero, Florencia Elizabeth
Other Authors: Ricci, Beatriz
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/23150
_version_ 1801212379187380224
author Astrada, Irina Trinidad
Bassi, Camila Soledad
Bonaventura, Antonella
Garnero, Florencia Elizabeth
author2 Ricci, Beatriz
author_facet Ricci, Beatriz
Astrada, Irina Trinidad
Bassi, Camila Soledad
Bonaventura, Antonella
Garnero, Florencia Elizabeth
author_sort Astrada, Irina Trinidad
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General y Comercialización)
format bachelorThesis
id rdu-unc.23150
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.231502022-03-11T05:11:29Z Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular Astrada, Irina Trinidad Bassi, Camila Soledad Bonaventura, Antonella Garnero, Florencia Elizabeth Ricci, Beatriz García, Siria Miriam Bruno, Juan Manuel David, María Laura Economía circular Intensificación Puntos de recolección Intención de reciclar Marco estratégico Cuadro de mando integral Reciclaje Córdoba, Argentina Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Dirección General y Comercialización) Fil: Astrada, Irina Trinidad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bassi, Camila Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bonaventura, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Garnero, Florencia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Propósito: Brindar una propuesta de lineamientos estratégicos a la empresa sustentada en los principios de la Economía Circular orientados a intensificar la cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba, ya que en dicha zona se recolecta una proporción de bolsas que duplica el volumen total proveniente de zona norte. Metodología: Se desarrollaron entrevistas semiestructuradas tanto a socios como a empleados de la empresa, seguido por cuestionarios destinados a los responsables de los puntos de recolección y a los consumidores. Se identificaron los factores claves de éxito del sector, se realizó un mapa de posiciones competitivas y además un análisis descriptivo de los consumidores con el propósito de identificar los segmentos objetivos. Por último, se propuso lineamientos estratégicos en conjunto con un cuadro de mando integral e indicadores como mecanismo de control y evaluación. Conclusiones: Finalmente se arribó al resultado de que es de vital importancia determinar un marco estratégico sólido para el logro del objetivo de intensificar su cobertura actual de mercado en el barrio de Nueva Córdoba. A tal fin se identificaron los factores claves de éxito de la industria, el posicionamiento competitivo de la empresa y los segmentos objetivos de mercado para impulsar el crecimiento, el volumen procesado y, por lo tanto, la rentabilidad de la organización. Limitaciones: Es posible destacar la resistencia en los miembros de la organización a compartir información relevante, además la muestra tomada puede ignorar algún atributo clave y, por último, los riesgos a posibles sesgos en la información relevada. Fil: Astrada, Irina Trinidad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bassi, Camila Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Bonaventura, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Garnero, Florencia Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2022-03-10T14:58:52Z 2022-03-10T14:58:52Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/23150 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Economía circular
Intensificación
Puntos de recolección
Intención de reciclar
Marco estratégico
Cuadro de mando integral
Reciclaje
Córdoba, Argentina
Astrada, Irina Trinidad
Bassi, Camila Soledad
Bonaventura, Antonella
Garnero, Florencia Elizabeth
Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title_full Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title_fullStr Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title_full_unstemmed Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title_short Propuesta de lineamientos estratégicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economía circular
title_sort propuesta de lineamientos estrategicos orientados a intensificar la cobertura actual de mercado de una empresa sustentada en economia circular
topic Economía circular
Intensificación
Puntos de recolección
Intención de reciclar
Marco estratégico
Cuadro de mando integral
Reciclaje
Córdoba, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/23150
work_keys_str_mv AT astradairinatrinidad propuestadelineamientosestrategicosorientadosaintensificarlacoberturaactualdemercadodeunaempresasustentadaeneconomiacircular
AT bassicamilasoledad propuestadelineamientosestrategicosorientadosaintensificarlacoberturaactualdemercadodeunaempresasustentadaeneconomiacircular
AT bonaventuraantonella propuestadelineamientosestrategicosorientadosaintensificarlacoberturaactualdemercadodeunaempresasustentadaeneconomiacircular
AT garneroflorenciaelizabeth propuestadelineamientosestrategicosorientadosaintensificarlacoberturaactualdemercadodeunaempresasustentadaeneconomiacircular