Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias

Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Bibliographic Details
Main Authors: Salas, Carlos, González, Eduardo Miguel, Menoyo, Alejandro Diego, De Longhi, Ana Lía, Martínez, Soledad, Solbes Matarredona, Jordi, Fernández-Sánchez, José
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/22146
_version_ 1801214008325308416
author Salas, Carlos
González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
author_facet Salas, Carlos
González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
author_sort Salas, Carlos
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
format conferenceObject
id rdu-unc.22146
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2022
record_format dspace
spelling rdu-unc.221462022-10-13T11:05:58Z Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España. This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Otras Ciencias Naturales y Exactas 2022-01-04T16:55:56Z 2022-01-04T16:55:56Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22146 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital ISSN: 2469-052X
spellingShingle Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
Salas, Carlos
González, Eduardo Miguel
Menoyo, Alejandro Diego
De Longhi, Ana Lía
Martínez, Soledad
Solbes Matarredona, Jordi
Fernández-Sánchez, José
Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_full Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_fullStr Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_full_unstemmed Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_short Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
title_sort impacto de la investigacion didactica en la formacion de docentes constructivistas de ciencias
topic Formación docente
Cambio didáctico
Constructivismo
Enseñanza de las Ciencias
Teacher training
Didactic chance
Constructivism
Science education
url http://hdl.handle.net/11086/22146
work_keys_str_mv AT salascarlos impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT gonzalezeduardomiguel impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT menoyoalejandrodiego impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT delonghianalia impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT martinezsoledad impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT solbesmatarredonajordi impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias
AT fernandezsanchezjose impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias