Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias
Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/22146 |
_version_ | 1801214008325308416 |
---|---|
author | Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José |
author_facet | Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José |
author_sort | Salas, Carlos |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.22146 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2022 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.221462022-10-13T11:05:58Z Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education Ponencia presentada en la XIXº Reunión de Educación en Física. Buenos Aires, Argentina, del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Este trabajo se integra en un proyecto conjunto entre investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad del País Vasco, "La evaluación de la formación del profesorado de ciencias en la sociedad del conocimiento. Propuestas de mejora", EDU2011-24285, MINECO, España. En el mismo se realiza una investigación sobre la influencia que la participación en la investigación educativa tiene en la calidad de enseñanza en docentes de Argentina y España. This work is part of a joint project between researchers at the University of Valencia, the National University of Cordoba and the University of the Basque Country, “Evaluation of science teacher education in the knowledge society. Proposals for improvement”, EDU2011-24285, MINECO, Spain. In this research it is analyzed the influence that participation in educational research has on the quality of science teachers teachinginArgentina and Spain. Fil: Salas, Carlos. Instituto Privado de Investigaciones Pedagógicas; Argentina. Fil: González, Eduardo Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Menoyo, Alejandro Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: De Longhi, Ana Lía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Martínez, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Fil: Solbes Matarredona, Jordi. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Fil: Fernández-Sánchez, José. Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; España. Otras Ciencias Naturales y Exactas 2022-01-04T16:55:56Z 2022-01-04T16:55:56Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/22146 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital ISSN: 2469-052X |
spellingShingle | Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education Salas, Carlos González, Eduardo Miguel Menoyo, Alejandro Diego De Longhi, Ana Lía Martínez, Soledad Solbes Matarredona, Jordi Fernández-Sánchez, José Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title | Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title_full | Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title_fullStr | Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title_full_unstemmed | Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title_short | Impacto de la investigación didáctica en la formación de docentes constructivistas de ciencias |
title_sort | impacto de la investigacion didactica en la formacion de docentes constructivistas de ciencias |
topic | Formación docente Cambio didáctico Constructivismo Enseñanza de las Ciencias Teacher training Didactic chance Constructivism Science education |
url | http://hdl.handle.net/11086/22146 |
work_keys_str_mv | AT salascarlos impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT gonzalezeduardomiguel impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT menoyoalejandrodiego impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT delonghianalia impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT martinezsoledad impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT solbesmatarredonajordi impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias AT fernandezsanchezjose impactodelainvestigaciondidacticaenlaformaciondedocentesconstructivistasdeciencias |