La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021
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Format: | masterThesis |
Language: | spa |
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2021
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Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/20794 |
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author | Cadelago, Vanesa Ruth |
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collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021 |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.20794 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
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spelling | rdu-unc.207942023-08-30T13:00:27Z La enseñanza de “Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos” complementada por entornos virtuales de aprendizaje Cadelago, Vanesa Ruth Uliana, Andrea S. TIC Métodos pedagógicos Tecnologías educativas Aprendizaje Sitios web Productos de la carne Enseñanza superior Córdoba Argentina Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2021 Fil: Cadelago, Vanesa Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Fil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. El presente trabajo propone una innovación pedagógico-didáctica basada en la teoría del conectivismo que presenta al aprendizaje dentro de un aula porosa sin límites físicos espaciales. Se propone crear un entorno virtual de aprendizaje (EVA) que complemente las clases presenciales para desarrollar competencias e integrar saberes en un marco colaborativo con los alumnos del espacio curricular Tecnología de Carnes Rojas y Productos Cárnicos del cuarto año de la Licenciatura en Agroalimentos. Para lograr el aprendizaje integral desde el saber, saber hacer, saber ser y saber aprender, este EVA se fundamenta en el modelo flipped classroom (aula invertida). Esta estrategia, basada en el constructivismo sociocultural, permite que el estudiante, a su propio ritmo y en cualquier lugar, tome contacto con el contenido de manera autónoma, ofreciendo la oportunidad de aprovechar el tiempo en el aula y mediante trabajo colaborativo, presencial o virtual, para realizar actividades que promuevan la construcción de aprendizajes significativos y el desarrollo de competencias. Para ello, se diseñaron materiales didácticos en múltiples formatos y mediante diversos recursos digitales que se integran en el aula virtual. Las actividades propuestas están orientadas al logro de un trabajo colaborativo que promueva una educación integral. Fil: Cadelago, Vanesa Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. Fil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina. 2021-10-13T12:26:43Z 2021-10-13T12:26:43Z 2021 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/20794 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 60 h. : fotografías, gráficos, tablas color |
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