La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia

Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Fussero, Gimena Betina
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19929
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49
_version_ 1801215956453687296
author Fussero, Gimena Betina
author_facet Fussero, Gimena Betina
author_sort Fussero, Gimena Betina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.19929
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.199292021-08-28T09:11:00Z La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia Fussero, Gimena Betina Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño publishedVersion Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. La Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo. publishedVersion Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. 2021-08-26T13:38:48Z 2021-08-26T13:38:48Z 2020-09-25 article 2344-9225 http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Covid 19
SARS-CoV-2
Pandemia
Formación docente inicial
Diseño
Fussero, Gimena Betina
La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title_full La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title_fullStr La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title_full_unstemmed La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title_short La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
title_sort la didactica de la biologia en contexto de pandemia
topic Covid 19
SARS-CoV-2
Pandemia
Formación docente inicial
Diseño
url http://hdl.handle.net/11086/19929
http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49
work_keys_str_mv AT fusserogimenabetina ladidacticadelabiologiaencontextodepandemia