La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia
Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 |
_version_ | 1801215956453687296 |
---|---|
author | Fussero, Gimena Betina |
author_facet | Fussero, Gimena Betina |
author_sort | Fussero, Gimena Betina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. |
format | publishedVersion |
id | rdu-unc.19929 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.199292021-08-28T09:11:00Z La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia Fussero, Gimena Betina Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño publishedVersion Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. La Didáctica de las Ciencias Naturales es entendida como la disciplina que se ocupa de investigar y construir conocimientos sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales (Rassetto, 2018). En el caso particular de la Biología, su enseñanza se enfrenta a nuevos desafíos que implican transformaciones en las condiciones de vida y en términos de percepción social que plantean diversos desafíos a los sistemas escolares. Los conceptos de Biología son centrales para permitir al estudiantado formarse pudiendo participar de manera crítica de situaciones que involucren a dicho campo científico (situación actual respecto al SARS-Cov-2) permitiéndoles reflexionar y repensar actitudes en función de los nuevos saberes que van construyendo. publishedVersion Fil: Fussero, Gimena Betina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Práctica de la Enseñanza; Argentina. Fil: Fussero, Gimena Betina. Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Madre de la Merced Córdoba; Argentina. 2021-08-26T13:38:48Z 2021-08-26T13:38:48Z 2020-09-25 article 2344-9225 http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño Fussero, Gimena Betina La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title | La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_full | La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_fullStr | La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_full_unstemmed | La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_short | La Didáctica de la Biología en contexto de Pandemia |
title_sort | la didactica de la biologia en contexto de pandemia |
topic | Covid 19 SARS-CoV-2 Pandemia Formación docente inicial Diseño |
url | http://hdl.handle.net/11086/19929 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/49 |
work_keys_str_mv | AT fusserogimenabetina ladidacticadelabiologiaencontextodepandemia |