La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma
Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801216416601341952 |
---|---|
author | Piccolo, Flavia |
author_facet | Piccolo, Flavia |
author_sort | Piccolo, Flavia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19477 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.194772021-08-13T09:17:19Z La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma Piccolo, Flavia Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente sistematización de experiencia en una escuela secundaria, que pretende historizar diferentes momentos de la educación remota en términos de evaluación, recoge de manera reflexiva las diferentes estrategias individuales e institucionales para construir sentidos en torno a la tarea de enseñar, de aprender, de evaluar. Explicita las tensiones, dificultades ligadas al posicionamiento ministerial a favor de la evaluación formativa y las diferentes representaciones en torno a la misma. Finalmente, avizora horizontes de futuro más como expresión de deseo que como certeza. El recorrido intentará tomar como eje vertebral, al análisis de sentidos y significados de la tarea de evaluar en contextos de COVID-19 entendiendo al enfoque formativo como signo de época, un signo, que como tal arroja múltiples significantes. Por tal motivo, se entiende como desafío acuciante la creación de consensos, de sentidos compartidos, sobre la necesidad de abrazar otro paradigma más que entender a este enfoque como una estrategia transitoria. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon"; Argentina. Fil: Piccolo, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. 2021-08-12T20:52:34Z 2021-08-12T20:52:34Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota Piccolo, Flavia La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title | La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_full | La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_fullStr | La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_full_unstemmed | La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_short | La evaluación formativa como signo de época. De la nostalgia por la calificación al cambio de paradigma |
title_sort | la evaluacion formativa como signo de epoca de la nostalgia por la calificacion al cambio de paradigma |
topic | Covid 19 Evaluación formativa Condición de época Sentidos Significados Cambio de paradigma Escuela secundaria Educación remota |
url | http://hdl.handle.net/11086/19477 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT piccoloflavia laevaluacionformativacomosignodeepocadelanostalgiaporlacalificacionalcambiodeparadigma |