Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial
Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18643 |
_version_ | 1801214511914418176 |
---|---|
author | Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet | Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_sort | Gerez Cuevas, José Nicolás |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.18643 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.186432022-10-13T11:05:06Z Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial Gerez Cuevas, José Nicolás Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos Ponencia presentada en la V Reunión Pampeana de Educación Matemática. Santa Rosa, La Pampa, Argentina, 20 al 22 de agosto de 2014. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. En este trabajo se comunican aspectos de un estudio sobre la enseñanza de la matemática en el marco del contexto singular de la oferta semipresencial de nivel primario en la modalidad de educación de jóvenes y adultos. En particular, en esta comunicación se focalizan cuestiones vinculadas a las prácticas docentes y la construcción de conocimientos en la propia experiencia profesional. Se muestran indicios de un proceso en el que la docente sobre la que se centró la investigación, va desarrollando progresivamente distintas estrategias en la búsqueda de posicionarse en la dirección del estudio de los alumnos en relación a los proyectos de enseñanza que considera necesario realizar, enmarcado a su vez en una paulatina apropiación del contexto laboral. Fil: Gerez Cuevas, José Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-11T17:06:35Z 2021-06-11T17:06:35Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/18643 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital ISSN 2362-5716 |
spellingShingle | Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos Gerez Cuevas, José Nicolás Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title | Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_full | Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_fullStr | Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_full_unstemmed | Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_short | Estrategias docentes y dirección de estudio en una oferta semipresencial |
title_sort | estrategias docentes y direccion de estudio en una oferta semipresencial |
topic | Educación de jóvenes y adultos Semipresencialidad Conocimientos docentes Contratos didácticos |
url | http://hdl.handle.net/11086/18643 |
work_keys_str_mv | AT gerezcuevasjosenicolas estrategiasdocentesydirecciondeestudioenunaofertasemipresencial |