M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula

Ponencia presentada en las 3º Jornadas TIC e Innovación en el Aula. Enlaces Entre Educación, Conocimiento libre y Tecnologías Digitales. La Plata, Buenos Aires, Argentina. 2015

Bibliographic Details
Main Authors: Mariconde, María Marta, Incatasciato, Adriana, Berezovsky, Jimena, Zucaría, Ana Victoria
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17891
_version_ 1801213707500388352
author Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Berezovsky, Jimena
Zucaría, Ana Victoria
author_facet Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Berezovsky, Jimena
Zucaría, Ana Victoria
author_sort Mariconde, María Marta
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en las 3º Jornadas TIC e Innovación en el Aula. Enlaces Entre Educación, Conocimiento libre y Tecnologías Digitales. La Plata, Buenos Aires, Argentina. 2015
format conferenceObject
id rdu-unc.17891
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia
record_format dspace
spelling rdu-unc.178912021-05-02T09:33:59Z M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula Mariconde, María Marta Incatasciato, Adriana Berezovsky, Jimena Zucaría, Ana Victoria Método de enseñanza Educación universitaria Enseñanza secundaria Tecnología digital TIC Teléfono celular Tecnología educativa Ponencia presentada en las 3º Jornadas TIC e Innovación en el Aula. Enlaces Entre Educación, Conocimiento libre y Tecnologías Digitales. La Plata, Buenos Aires, Argentina. 2015 Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Berezovsky, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zucaría, Ana Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Como docentes - investigadores en prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza en la FAUD UNC, el presente trabajo expone una experiencia de transferencia de las potencialidades del aprendizaje móvil en el aula. La misma trasciende los espacios académicos universitarios con una acción concreta de articulación con la escuela media. Se enfrenta este desafío, integrando tareas conjuntas con docentes del nivel medio del Colegio San José, Córdoba, con el objetivo de fortalecer la labor de ambas instituciones.El esfuerzo que deben propiciar las escuelas por valorar el capital humano de los alumnos y su capacidad para aprender, es fundamental. Nos basamos en el aporte de Dolors Reig, desde su visión de ?aprendizaje aumentado?, al poner el foco en el aprendizaje autónomo del alumno y aprovechar las fortalezas de los dispositivos móviles y la web para formar a los adolescentes conectados en forma permanente a la inteligencia colectiva. Pero, en esta alternativa pedagógica hacia un aprendizaje más colaborativo y personalizado, debe ser prioritaria la formación de profesores, clave en cualquier mejora del sistema educativo. Aprovechar la ubicuidad del aprendizaje a partir del uso de tecnológicas emergentes en el aula, es la tendencia actual de una educación de calidad. Fil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Berezovsky, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zucaría, Ana Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2021-04-27T19:11:05Z 2021-04-27T19:11:05Z 2015 conferenceObject 9789503412800 http://hdl.handle.net/11086/17891 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia
spellingShingle Método de enseñanza
Educación universitaria
Enseñanza secundaria
Tecnología digital
TIC
Teléfono celular
Tecnología educativa
Mariconde, María Marta
Incatasciato, Adriana
Berezovsky, Jimena
Zucaría, Ana Victoria
M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title_full M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title_fullStr M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title_full_unstemmed M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title_short M- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aula
title_sort m experiencia de articulacion universidad escuela media los docentes y el m learning aprendizaje movil en el aula
topic Método de enseñanza
Educación universitaria
Enseñanza secundaria
Tecnología digital
TIC
Teléfono celular
Tecnología educativa
url http://hdl.handle.net/11086/17891
work_keys_str_mv AT maricondemariamarta mexperienciadearticulacionuniversidadescuelamedialosdocentesyelmlearningaprendizajemovilenelaula
AT incatasciatoadriana mexperienciadearticulacionuniversidadescuelamedialosdocentesyelmlearningaprendizajemovilenelaula
AT berezovskyjimena mexperienciadearticulacionuniversidadescuelamedialosdocentesyelmlearningaprendizajemovilenelaula
AT zucariaanavictoria mexperienciadearticulacionuniversidadescuelamedialosdocentesyelmlearningaprendizajemovilenelaula