El video como recurso didáctico en el área de tecnología

Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015

Bibliographic Details
Main Authors: Prados, Silvina Inés, Cicaré, Elizabeth Yohana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación. 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17858
_version_ 1801215042115338240
author Prados, Silvina Inés
Cicaré, Elizabeth Yohana
author_facet Prados, Silvina Inés
Cicaré, Elizabeth Yohana
author_sort Prados, Silvina Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015
format conferenceObject
id rdu-unc.17858
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación.
record_format dspace
spelling rdu-unc.178582021-04-27T09:10:59Z El video como recurso didáctico en el área de tecnología Prados, Silvina Inés Cicaré, Elizabeth Yohana Método de enseñanza Video Enseñanza de la arquitectura Aprendizaje Estructuras Método de aprendizaje Ponencia presentada en las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC. Experiencias Educativas en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. Córdoba, Argentina. 2015 Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de las estructuras de obras de arquitectura, se destacan las siguientes ventajas y sus aplicaciones:?permite analizar y comprender fenómenos esencialmente dinámicos generados a partir de acciones como las del viento sobre las edificaciones y permite interpretar la espacialidad de la arquitectura y su estructura resistente. Esto nos alienta a la realización de videos educativos para el dictado de las clases teóricas donde se analicen casos de estudio; ?permite la enseñanza del uso correcto de softwares utilizados para el diseño y dimensionado de los elementos componentes del sistema estructural mediante la creación de videos tutoriales;?permite la transferencia de contenidos específicos mediante videos-crítica a proyectos desarrollados por los alumnos en las cátedras de diseño como herramienta para afrontar la masividad que existe en nuestras aulas.En el siguiente trabajo se muestra el material elaborado en la cátedra de Estructuras IIB del tercer año de la carrera de Arquitectura en la FAUD-UNC como así también los recursos utilizados para la elaboración y divulgación de los mismos. http://campusmoodle.proed.unc.edu.ar/pluginfile.php/58653/mod_folder/content/0/12_Prados_Eje%203.doc?forcedownload=1 Fil: Prados, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Cicaré, Elizabeth Yohana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-04-26T18:01:43Z 2021-04-26T18:01:43Z 2015 conferenceObject 9789503312674 http://hdl.handle.net/11086/17858 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación.
spellingShingle Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
Prados, Silvina Inés
Cicaré, Elizabeth Yohana
El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_full El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_fullStr El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_full_unstemmed El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_short El video como recurso didáctico en el área de tecnología
title_sort el video como recurso didactico en el area de tecnologia
topic Método de enseñanza
Video
Enseñanza de la arquitectura
Aprendizaje
Estructuras
Método de aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/17858
work_keys_str_mv AT pradossilvinaines elvideocomorecursodidacticoenelareadetecnologia
AT cicareelizabethyohana elvideocomorecursodidacticoenelareadetecnologia