Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética)
Fil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | doctoralThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17699 |
_version_ | 1801215817052848128 |
---|---|
author | González, Soledad |
author2 | Brizuela, Mabel |
author_facet | Brizuela, Mabel González, Soledad |
author_sort | González, Soledad |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. |
format | doctoralThesis |
id | rdu-unc.17699 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.176992021-10-13T16:42:54Z Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) González, Soledad Brizuela, Mabel Musitano, Adriana acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética Fil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, atravesada por la teatralidad, la oralidad y la vocalidad, con el fin de destacar ciertos movimientos en común. Fil: González, Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2021-04-14T16:02:11Z 2021-04-14T16:02:11Z 2020 doctoralThesis http://hdl.handle.net/11086/17699 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética González, Soledad Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title | Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_full | Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_fullStr | Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_full_unstemmed | Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_short | Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) |
title_sort | practicas contemporaneas escribir para la escena entre la fabula la accion y la voz poetica |
topic | acción dramática acontecimiento teatral Ana Harcha Cortés Angélica Lidell Christian Boltanski convivio didascalias dramaturgia escritura poético-dramatúrgica fábula habla solitaria historia del teatro Maximiliano De la Puente Noëlle Renaude obra máquina obra paisaje oralidad Philippe Minyana prácticas dramatúrgicas teatralidad teatro contemporáneo teatro de la experiencia teatro de lo inmediato teatro del ceremonial teatro del cotidiano teatro posdramático textualidad vocalidad voz poética |
url | http://hdl.handle.net/11086/17699 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezsoledad practicascontemporaneasescribirparalaescenaentrelafabulalaaccionylavozpoetica |