El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad
Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17351 |
_version_ | 1806012080627646464 |
---|---|
author | Coseani, Guillermo A. Tolosa, Natalia S. Gertel, Héctor R. |
author_facet | Coseani, Guillermo A. Tolosa, Natalia S. Gertel, Héctor R. |
author_sort | Coseani, Guillermo A. |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.17351 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.173512024-07-08T15:25:25Z El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad Coseani, Guillermo A. Tolosa, Natalia S. Gertel, Héctor R. Datos anidados Heterogeneidad Método multinivel por cuantiles PISA 2009 Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Tolosa, Natalia S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Gertel, Héctor R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. El estudio de la contribución relativa de las características escolares, personales y familiares a la explicación del rendimiento del alumno presenta dificultades metodológicas relacionadas al carácter anidado de los datos y a la presencia de heterogeneidad en las relaciones existentes entre los factores observables y el puntaje obtenido. Este trabajo utiliza los datos de la prueba de lectura de PISA 2009 para Argentina y aplica para su estudio el método multinivel por cuantiles recientemente propuesto en Geraci y Bottai. Los resultados confirman la diferente importancia que asume la escuela en la explicación de los resultados de la prueba de lectura a lo largo de la distribución de puntajes. http://www.aaep.org.ar Fil: Coseani, Guillermo A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Tolosa, Natalia S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Fil: Gertel, Héctor R. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Economía y Finanzas; Argentina. Economía, Econometría 2021-02-23T18:33:31Z 2021-02-23T18:33:31Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/17351 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Datos anidados Heterogeneidad Método multinivel por cuantiles PISA 2009 Coseani, Guillermo A. Tolosa, Natalia S. Gertel, Héctor R. El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title | El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title_full | El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title_fullStr | El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title_full_unstemmed | El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title_short | El impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en PISA 2009. Una aplicación multinivel en presencia de heterogeneidad |
title_sort | el impacto de la escuela media sobre la desigualdad de resultados entre estudiantes argentinos en pisa 2009 una aplicacion multinivel en presencia de heterogeneidad |
topic | Datos anidados Heterogeneidad Método multinivel por cuantiles PISA 2009 |
url | http://hdl.handle.net/11086/17351 |
work_keys_str_mv | AT coseaniguillermoa elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad AT tolosanatalias elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad AT gertelhectorr elimpactodelaescuelamediasobreladesigualdadderesultadosentreestudiantesargentinosenpisa2009unaaplicacionmultinivelenpresenciadeheterogeneidad |