Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/17140 |
_version_ | 1808636201304850432 |
---|---|
author | Baldrich, Julieta Davolio, Julieta |
author2 | Smith, Silvina |
author_facet | Smith, Silvina Baldrich, Julieta Davolio, Julieta |
author_sort | Baldrich, Julieta |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.17140 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.171402024-08-27T13:28:27Z Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia Baldrich, Julieta Davolio, Julieta Smith, Silvina Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina, por dos estudiantes del Profesorado en Matemática en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. En primer lugar, se presenta el contexto social en el cual se llevaron a cabo las prácticas y una descripción acerca de la adaptación de la institución en este proceso. En segundo lugar, la propuesta de práctica para el abordaje de los conceptos razón y proporción con su implementación y las decisiones tomadas para la evaluación de saberes. Finalmente, se da cuenta de algunas reflexiones acerca de esta experiencia particular. The following report shows and analyses the teaching practice experiences that took place virtually during COVID-19 pandemic. The teaching practice was carried out at a Secondary School in Year 3, in Córdoba city, Argentina, by two undergraduates at the Maths Teacher’s Training College for the subject Methodology and Teaching Practice. Firstly, it introduces the social context where the teaching practice took place and a description of the adaptation of the school to this way of teaching during this process. Secondly, it deals with the teaching methodological techniques for the approach of the concepts of ration and proportion, its implementation and the decisions taken for the evaluation of the learning process. Finally, some reflections about this particular experience are presented. Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-22T16:28:35Z 2020-12-22T16:28:35Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17140 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Baldrich, Julieta Davolio, Julieta Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title | Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_full | Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_fullStr | Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_full_unstemmed | Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_short | Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_sort | un abordaje al estudio de razon y proporcion en el marco de una pandemia |
topic | Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/17140 |
work_keys_str_mv | AT baldrichjulieta unabordajealestudioderazonyproporcionenelmarcodeunapandemia AT davoliojulieta unabordajealestudioderazonyproporcionenelmarcodeunapandemia |