Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia

Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática

Bibliographic Details
Main Authors: Baldrich, Julieta, Davolio, Julieta
Other Authors: Smith, Silvina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17140
_version_ 1808636201304850432
author Baldrich, Julieta
Davolio, Julieta
author2 Smith, Silvina
author_facet Smith, Silvina
Baldrich, Julieta
Davolio, Julieta
author_sort Baldrich, Julieta
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
format bachelorThesis
id rdu-unc.17140
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.171402024-08-27T13:28:27Z Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia Baldrich, Julieta Davolio, Julieta Smith, Silvina Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina, por dos estudiantes del Profesorado en Matemática en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. En primer lugar, se presenta el contexto social en el cual se llevaron a cabo las prácticas y una descripción acerca de la adaptación de la institución en este proceso. En segundo lugar, la propuesta de práctica para el abordaje de los conceptos razón y proporción con su implementación y las decisiones tomadas para la evaluación de saberes. Finalmente, se da cuenta de algunas reflexiones acerca de esta experiencia particular. The following report shows and analyses the teaching practice experiences that took place virtually during COVID-19 pandemic. The teaching practice was carried out at a Secondary School in Year 3, in Córdoba city, Argentina, by two undergraduates at the Maths Teacher’s Training College for the subject Methodology and Teaching Practice. Firstly, it introduces the social context where the teaching practice took place and a description of the adaptation of the school to this way of teaching during this process. Secondly, it deals with the teaching methodological techniques for the approach of the concepts of ration and proportion, its implementation and the decisions taken for the evaluation of the learning process. Finally, some reflections about this particular experience are presented. Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-22T16:28:35Z 2020-12-22T16:28:35Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17140 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
Razón y proporcionalidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Baldrich, Julieta
Davolio, Julieta
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title_full Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title_fullStr Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title_full_unstemmed Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title_short Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
title_sort un abordaje al estudio de razon y proporcion en el marco de una pandemia
topic Educación matemática
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
Razón y proporcionalidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/17140
work_keys_str_mv AT baldrichjulieta unabordajealestudioderazonyproporcionenelmarcodeunapandemia
AT davoliojulieta unabordajealestudioderazonyproporcionenelmarcodeunapandemia