Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015

Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Casini, Rossana, Trucchi, Carlos, Crespi, Germán, Martinez, Javier
Format: poster
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16963
_version_ 1801211949053116416
author Casini, Rossana
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
Martinez, Javier
author_facet Casini, Rossana
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
Martinez, Javier
author_sort Casini, Rossana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina.
format poster
id rdu-unc.16963
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.169632023-08-30T13:14:14Z Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015 Casini, Rossana Trucchi, Carlos Crespi, Germán Martinez, Javier Cuestionario de metas Modelo de ecuaciones estructurales Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina. Fil: Martinez, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina. El presente trabajo se basa en una encuesta aplicada a dos muestras de alumnos de las cohortes 2013 – 2015 (596 RESPUESTAS) de las Carreras de Contador y Administración que se dictan en la FCE UNC bajo los lineamientos del plan de estudios 2009. El estudio fue realizado como parte de un proyecto de investigación, avalado por SECyT. UNC La encuesta online utilizada, es una adaptación, con pequeñas modificaciones, del Cuestionario de Metas Académicas (CMA) de Hayamizu y Weiner (1991) para explorar el tipo de metas de los estudiantes en el proceso de aprendizaje con el propósito de evaluar tres orientaciones motivacionales referidas a metas de aprendizaje, de refuerzo social y de logro más la incorporación de preguntas de percepción y valoración inherentes a metodología de enseñanza e incorporación de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje. En todas las preguntas se aplicó escala de cinco alternativas tipo Likert, y con los resultados se aplicaron métodos de estadística multivariada mediante modelo de ecuaciones estructurales. Los objetivos perseguidos en el trabajo son: Desarrollar y validar la fiabilidad y consistencia del cuestionario para generar modelos relacionales en el que se involucren variables objetivas para definir variables latentes asociadas mediante constructos de percepción sobre aplicación de TIC y metas motivacionales. Comparar modelos alcanzados con los resultados de la encuesta aplicada a cohortes de estudiantes 2013 -2015 y 2011-2012 Los resultados alcanzados se refieren a un modelo de ecuaciones estructurales que permite relacionar metas de aprendizaje y metas de logro, considerando la correlación de la percepción y valoración del estudiante en relación a tecnología en el proceso de enseñanza, con las metas de aprendizaje. El modelo cuenta con índices de bondad de ajuste adecuados. Por último, en lo concerniente a la comparación de modelos para diferentes cohortes, se destaca la similitud en los resultados alcanzados. Fil: Casini, Rossana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina. Fil: Martinez, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Contabilidad; Argentina. 2020-11-26T05:21:20Z 2020-11-26T05:21:20Z 2020-10 poster http://hdl.handle.net/11086/16963 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle Cuestionario de metas
Modelo de ecuaciones estructurales
Casini, Rossana
Trucchi, Carlos
Crespi, Germán
Martinez, Javier
Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title_full Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title_fullStr Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title_full_unstemmed Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title_short Utilización de tecnología versus metas de aprendizaje y logro. Modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 – 2015
title_sort utilizacion de tecnologia versus metas de aprendizaje y logro modelo de ecuaciones estructurales sobre encuesta cohorte de estudiantes 2013 2015
topic Cuestionario de metas
Modelo de ecuaciones estructurales
url http://hdl.handle.net/11086/16963
work_keys_str_mv AT casinirossana utilizaciondetecnologiaversusmetasdeaprendizajeylogromodelodeecuacionesestructuralessobreencuestacohortedeestudiantes20132015
AT trucchicarlos utilizaciondetecnologiaversusmetasdeaprendizajeylogromodelodeecuacionesestructuralessobreencuestacohortedeestudiantes20132015
AT crespigerman utilizaciondetecnologiaversusmetasdeaprendizajeylogromodelodeecuacionesestructuralessobreencuestacohortedeestudiantes20132015
AT martinezjavier utilizaciondetecnologiaversusmetasdeaprendizajeylogromodelodeecuacionesestructuralessobreencuestacohortedeestudiantes20132015