Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/16681 |
_version_ | 1801216514665218048 |
---|---|
author | Arnoletto, Carlos Enrique Ochoa, José María Lorca, Francisco Rafael Vilar, Nancy |
author_facet | Arnoletto, Carlos Enrique Ochoa, José María Lorca, Francisco Rafael Vilar, Nancy |
author_sort | Arnoletto, Carlos Enrique |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.16681 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.166812020-10-29T05:07:59Z Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente Arnoletto, Carlos Enrique Ochoa, José María Lorca, Francisco Rafael Vilar, Nancy Comunicación Formación de docentes Accesibilidad TIC Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017 Fil: Arnoletto, Carlos Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ochoa, José María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lorca, Francisco Rafael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Los miembros de la Cátedra de Sistemas Gráficos de Expresión ?A? de la Carrera de Arquitectura de laFAUD-UNC presentamos un conjunto de nuevos recursos de comunicación interna y de formación docente, que hemos sumado a nuestra tradicional modalidad de enseñanza teórico-práctica. Mediante la incorporación de profesores adscriptos provenientes de disciplinas informáticas, hemos desarrollado un sistema de comunicación vía web por sistema Moodle como soporte formal de contenidos accesibles y por facebook como soporte informal de la gestión cotidiana de la Cátedra en general y de cada Taller en particular. Intentamos facilitar el acceso a contenidos, ejemplificaciones, directivas especiales y programas de nuestros estudiantes en condición de masividad, a través de estos medios que les son generacionalmente habituales. Por otra parte, hemos puesto en marcha un proceso de formación continua para nuestros docentes, enfocado a integrar saberes entre los que tenemos más larga experiencia y los recientemente incorporados, en el marco que le compete a la asignatura. Intentamos propiciar el estudio, investigación y profundización de los contenidos curriculares y generar estrategias pedagógicas de aplicación práctica .<br />Pretendemos mostrar una primera evaluación objetiva del funcionamiento de estas nuevas modalidades en su integración con nuestro sistema pedagógico presencial tradicional en ocasión del XIV CNEG.<br /><br /> https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-244-6.pdf Fil: Arnoletto, Carlos Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ochoa, José María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lorca, Francisco Rafael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2020-10-27T18:55:56Z 2020-10-27T18:55:56Z 2017 conferenceObject 9789876882446 http://hdl.handle.net/11086/16681 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería |
spellingShingle | Comunicación Formación de docentes Accesibilidad TIC Arnoletto, Carlos Enrique Ochoa, José María Lorca, Francisco Rafael Vilar, Nancy Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title | Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title_full | Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title_fullStr | Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title_full_unstemmed | Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title_short | Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente |
title_sort | innovaciones pedagogicas adaptativas web y formacion docente |
topic | Comunicación Formación de docentes Accesibilidad TIC |
url | http://hdl.handle.net/11086/16681 |
work_keys_str_mv | AT arnolettocarlosenrique innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente AT ochoajosemaria innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente AT lorcafranciscorafael innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente AT vilarnancy innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente |