Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente

Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017

Bibliographic Details
Main Authors: Arnoletto, Carlos Enrique, Ochoa, José María, Lorca, Francisco Rafael, Vilar, Nancy
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/16681
_version_ 1801216514665218048
author Arnoletto, Carlos Enrique
Ochoa, José María
Lorca, Francisco Rafael
Vilar, Nancy
author_facet Arnoletto, Carlos Enrique
Ochoa, José María
Lorca, Francisco Rafael
Vilar, Nancy
author_sort Arnoletto, Carlos Enrique
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017
format conferenceObject
id rdu-unc.16681
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería
record_format dspace
spelling rdu-unc.166812020-10-29T05:07:59Z Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente Arnoletto, Carlos Enrique Ochoa, José María Lorca, Francisco Rafael Vilar, Nancy Comunicación Formación de docentes Accesibilidad TIC Ponencia presentada en el XIV Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica. EGraFIA. General Pico, La Pampa. 2017 Fil: Arnoletto, Carlos Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ochoa, José María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lorca, Francisco Rafael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Los miembros de la Cátedra de Sistemas Gráficos de Expresión ?A? de la Carrera de Arquitectura de laFAUD-UNC presentamos un conjunto de nuevos recursos de comunicación interna y de formación docente, que hemos sumado a nuestra tradicional modalidad de enseñanza teórico-práctica. Mediante la incorporación de profesores adscriptos provenientes de disciplinas informáticas, hemos desarrollado un sistema de comunicación vía web por sistema Moodle como soporte formal de contenidos accesibles y por facebook como soporte informal de la gestión cotidiana de la Cátedra en general y de cada Taller en particular. Intentamos facilitar el acceso a contenidos, ejemplificaciones, directivas especiales y programas de nuestros estudiantes en condición de masividad, a través de estos medios que les son generacionalmente habituales. Por otra parte, hemos puesto en marcha un proceso de formación continua para nuestros docentes, enfocado a integrar saberes entre los que tenemos más larga experiencia y los recientemente incorporados, en el marco que le compete a la asignatura. Intentamos propiciar el estudio, investigación y profundización de los contenidos curriculares y generar estrategias pedagógicas de aplicación práctica .<br />Pretendemos mostrar una primera evaluación objetiva del funcionamiento de estas nuevas modalidades en su integración con nuestro sistema pedagógico presencial tradicional en ocasión del XIV CNEG.<br /><br /> https://www.unrc.edu.ar/unrc/comunicacion/editorial/repositorio/978-987-688-244-6.pdf Fil: Arnoletto, Carlos Enrique. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Ochoa, José María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Lorca, Francisco Rafael. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Vilar, Nancy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2020-10-27T18:55:56Z 2020-10-27T18:55:56Z 2017 conferenceObject 9789876882446 http://hdl.handle.net/11086/16681 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería
spellingShingle Comunicación
Formación de docentes
Accesibilidad
TIC
Arnoletto, Carlos Enrique
Ochoa, José María
Lorca, Francisco Rafael
Vilar, Nancy
Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title_full Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title_fullStr Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title_full_unstemmed Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title_short Innovaciones pedagógicas adaptativas web y formación docente
title_sort innovaciones pedagogicas adaptativas web y formacion docente
topic Comunicación
Formación de docentes
Accesibilidad
TIC
url http://hdl.handle.net/11086/16681
work_keys_str_mv AT arnolettocarlosenrique innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente
AT ochoajosemaria innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente
AT lorcafranciscorafael innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente
AT vilarnancy innovacionespedagogicasadaptativaswebyformaciondocente