Dimensiones meta-cognitivas de la representación.
Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15764 |
_version_ | 1801215932363702272 |
---|---|
author | Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana |
author_facet | Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana |
author_sort | Nicasio, Cristina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013 |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.15764 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.157642020-08-14T05:04:46Z Dimensiones meta-cognitivas de la representación. Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Dimensión Representación Arquitectura Metacognición Ponencia en el marco del X Congreso Nacional EGraFIA, Tucumán, Octubre de 2013 Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina La Educación Superior en Argentina se desarrolla en un contexto de masividad e incidencia de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, su accionar es guiado por dinámicas que renuevan sus objetivos desde: LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, elaborada por UNESCO para la década 2005-2015, para todos los niveles y en todos los medios de enseñanza: “Aprender a ser es aprender a conocer, a hacer, crear y a convivir”. Los participantes a la Conferencia Mundial sobre la E.D.S. coinciden en temas como la transdisciplinariedad y la inclusión de conocimientos tradicionales en la investigación y la enseñanza. LA EDUCACIÓN EN LA ERA DIGITAL, los avances tecnológicos potencian las posibilidades que brinda la era digital en la educación, que se manifiesta en la construcción social del conocimiento y atraviesa a los procedimientos y técnicas tradicionales. Es nuestra intención, desde la disciplina que enseñamos, valorar y destacar enfoques que conducen a un recurso didáctico que brinda condiciones y promueve actitudes que permiten al alumno ser gestor de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje en grupos con una alta relación docente/alumno. Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Bonafé, Silvana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Diseño Arquitectónico 2020-07-31T19:45:03Z 2020-07-31T19:45:03Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/15764 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Tecnológica Nacional de Tucumán. Facultad de Ingeniería; Argentina |
spellingShingle | Dimensión Representación Arquitectura Metacognición Nicasio, Cristina Bonafé, Silvana Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title_full | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title_fullStr | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title_full_unstemmed | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title_short | Dimensiones meta-cognitivas de la representación. |
title_sort | dimensiones meta cognitivas de la representacion |
topic | Dimensión Representación Arquitectura Metacognición |
url | http://hdl.handle.net/11086/15764 |
work_keys_str_mv | AT nicasiocristina dimensionesmetacognitivasdelarepresentacion AT bonafesilvana dimensionesmetacognitivasdelarepresentacion |