El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú...
Esta obra forma parte del Proyecto de Producción CePIAbierto 2017 (RHCD FA N° 89/2017) "Ubú y la rebelión de la forma". Este proyecto se define como un proceso de producción escénica que indaga en la reescritura libre de la saga Ubuesca de Alfred Jarry: Ubú Rey (1896), Ubú Encadenado y Ubú Cornudo (1900). "En esta investigación escénica trabajamos sobre la forma teatral considerando como marco teórico principal a Antonin Artaud y la posible vinculación con Alfred Jarry en cuanto a la ruptura de las convenciones teatrales de su época. La importancia de lo absurdo y lo grotesco como formas de reflejar la cruda condición humana, se introducen también en nuestra búsqueda de cuestionar ciertas formas y convenciones anquilosadas en nuestra sociedad, sobretodo la actual. Términos aquellos, que muchas veces se manifiestan con más credibilidad y profundidad que la lógica misma. Con ello, también se incorpora el juego entre lo ficcional y lo real/naturalista -tiempo ficcional del relato y el tiempo real en el que acontece la escena-que pone en tensión a la trama, el contenido y la forma y a la propia esencia “ubuesca”. Conceptos tales como el deseo, el poder, la ambición, la domesticación de los cuerpos, la libertad, la forma, el contenido, lo surrealista, la patafísica, etc. son términos fundamentales y de sustento para nuestro trabajo. Foucault, Calígula, Pavis, Artaud, son aquellos que posibilitan un marco para nuestros propósitos y para plasmarlos bajo nuestra plasticidad corporal y encarnación de una forma estética determinada".