Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente
Airaudo, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15083 |
_version_ | 1801213982572281856 |
---|---|
author | Airaudo, Melina |
author2 | Cagnolo, Carina |
author_facet | Cagnolo, Carina Airaudo, Melina |
author_sort | Airaudo, Melina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Airaudo, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.15083 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.150832023-08-30T12:51:34Z Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente Airaudo, Melina Cagnolo, Carina escritura ideal materialidad paisaje poesía real topografía vacío Airaudo, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina. A lo largo de este texto he intentado explicar los conceptos y preguntas que contienen a mi producción artística a través de tres bloques: la topotesia, la escritura y el paisaje. Mediante ellos y desde las perspectivas que nos ofrecen, hemos recorrido los interrogantes que surgen de las posibilidades que adopta la imagen frente a lo real y lo aparente, apañados bajo la topotesia y su relación dialógica con lo topográfico. Esto nos lleva a profundizar en las manifestaciones de la mímesis y las grietas que se producen ante la fragmentación y la disolución de la iconicidad del objeto representado. Hemos visto también cómo lo topotésico puede interpelar casi cualquier fenómeno: la contemplación, la palabra, el lenguaje; volviéndose parte de una contradicción. Le otorga al objeto una ficción al volverlo una identidad disoluble, concediéndole la posibilidad de volverse múltiple y polisémico. Todos estos aspectos están cruzados por la experiencia estética-perceptiva de adentrarse en un paisaje, detenerse ante el espacio que acontece y permitirle devenir en algo nuevo. La topotesia, al fin y al cabo, yace en lo contingente, en la acción del extrañamiento, en el desprendimiento de lo determinado Airaudo, Melina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento de Artes Visuales; Argentina. 2020-03-23T23:24:00Z 2020-03-23T23:24:00Z 2019 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15083 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | escritura ideal materialidad paisaje poesía real topografía vacío Airaudo, Melina Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title | Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title_full | Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title_fullStr | Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title_full_unstemmed | Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title_short | Investigaciones topotésicas : entre lo real y lo aparente |
title_sort | investigaciones topotesicas entre lo real y lo aparente |
topic | escritura ideal materialidad paisaje poesía real topografía vacío |
url | http://hdl.handle.net/11086/15083 |
work_keys_str_mv | AT airaudomelina investigacionestopotesicasentrelorealyloaparente |