Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Bibliographic Details
Main Author: Greco, Gabriela Ayelén
Other Authors: Mina, María del Valle
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/14662
_version_ 1801213981957816320
author Greco, Gabriela Ayelén
author2 Mina, María del Valle
author_facet Mina, María del Valle
Greco, Gabriela Ayelén
author_sort Greco, Gabriela Ayelén
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
format bachelorThesis
id rdu-unc.14662
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.146622023-12-07T12:43:56Z Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos Greco, Gabriela Ayelén Mina, María del Valle Educación matemática Polígonos Cuadriláteros Clasificación Argumentar Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Greco, Gabriela Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas fueron realizadas en un curso de segundo año de un colegio público de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba. El tema de práctica coloca el foco en el estudio de polígonos y, específicamente, en el estudio de cuadriláteros. Una caracterización de la tarea de clasificar estuvo presente a lo largo de la propuesta de enseñanza. En el informe se encuentra una breve descripción de la institución y algunos de los actores que la integran, la planificación propuesta y lo efectivamente trabajado en el aula. También se analiza una problemática relacionada con la escritura de argumentos, motivada por experiencias vividas durante las prácticas, y algunas reflexiones finales. This report describes the pre-service teaching experience carried out by a prospective teacher of a teacher education program of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing at the National University of Córdoba. This experience was carried out in one class of second year course of a Secondary School, in a public school in the City of Córdoba. The subject of the experience focuses on the study of polygons and, specifically, on the study of quadrilaterals. A characterization of the task of classifying was present throughout the teaching proposal. In the report, there is a brief description of the institution and some of the actors that integrate it, the proposed planning and what was effectively worked in the classroom. It also analyzes a problem related to the writing of arguments, motivated by experiences lived during the practices, and some final reflections. Fil: Greco, Gabriela Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-02-19T12:38:56Z 2020-02-19T12:38:56Z 2019-11-21 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14662 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Polígonos
Cuadriláteros
Clasificación
Argumentar
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Greco, Gabriela Ayelén
Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title_full Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title_fullStr Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title_full_unstemmed Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title_short Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
title_sort una propuesta para el estudio de poligonos y cuadrilateros con foco en la escritura de argumentos
topic Educación matemática
Polígonos
Cuadriláteros
Clasificación
Argumentar
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
url http://hdl.handle.net/11086/14662
work_keys_str_mv AT grecogabrielaayelen unapropuestaparaelestudiodepoligonosycuadrilaterosconfocoenlaescrituradeargumentos