Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/14662 |
_version_ | 1801213981957816320 |
---|---|
author | Greco, Gabriela Ayelén |
author2 | Mina, María del Valle |
author_facet | Mina, María del Valle Greco, Gabriela Ayelén |
author_sort | Greco, Gabriela Ayelén |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.14662 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.146622023-12-07T12:43:56Z Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos Greco, Gabriela Ayelén Mina, María del Valle Educación matemática Polígonos Cuadriláteros Clasificación Argumentar Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Greco, Gabriela Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Dichas prácticas fueron realizadas en un curso de segundo año de un colegio público de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba. El tema de práctica coloca el foco en el estudio de polígonos y, específicamente, en el estudio de cuadriláteros. Una caracterización de la tarea de clasificar estuvo presente a lo largo de la propuesta de enseñanza. En el informe se encuentra una breve descripción de la institución y algunos de los actores que la integran, la planificación propuesta y lo efectivamente trabajado en el aula. También se analiza una problemática relacionada con la escritura de argumentos, motivada por experiencias vividas durante las prácticas, y algunas reflexiones finales. This report describes the pre-service teaching experience carried out by a prospective teacher of a teacher education program of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing at the National University of Córdoba. This experience was carried out in one class of second year course of a Secondary School, in a public school in the City of Córdoba. The subject of the experience focuses on the study of polygons and, specifically, on the study of quadrilaterals. A characterization of the task of classifying was present throughout the teaching proposal. In the report, there is a brief description of the institution and some of the actors that integrate it, the proposed planning and what was effectively worked in the classroom. It also analyzes a problem related to the writing of arguments, motivated by experiences lived during the practices, and some final reflections. Fil: Greco, Gabriela Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-02-19T12:38:56Z 2020-02-19T12:38:56Z 2019-11-21 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14662 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Polígonos Cuadriláteros Clasificación Argumentar Mathematical Education Education and instruction in mathematics Greco, Gabriela Ayelén Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title | Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title_full | Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title_fullStr | Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title_full_unstemmed | Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title_short | Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos |
title_sort | una propuesta para el estudio de poligonos y cuadrilateros con foco en la escritura de argumentos |
topic | Educación matemática Polígonos Cuadriláteros Clasificación Argumentar Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
url | http://hdl.handle.net/11086/14662 |
work_keys_str_mv | AT grecogabrielaayelen unapropuestaparaelestudiodepoligonosycuadrilaterosconfocoenlaescrituradeargumentos |