Plan de negocio de una empresa comercializadora de insumos médicos de la ciudad de Córdoba

ÍNDICE: 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Alcance. 7. Metodología. 8. Marco Teórico. 9. Presentación del Caso de Estudio. 10. Análisis de la situación. 10.1. Análisis P.E.S.T. 10.1.1. Variables políticas 13 10.1.2. Variables económicas. 10.1...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruiz, María Victoria
Other Authors: García, Miriam
Format: workingPaper
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/1432
Description
Summary:ÍNDICE: 1. Resumen. 2. Introducción. 3. Problema. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Alcance. 7. Metodología. 8. Marco Teórico. 9. Presentación del Caso de Estudio. 10. Análisis de la situación. 10.1. Análisis P.E.S.T. 10.1.1. Variables políticas 13 10.1.2. Variables económicas. 10.1.3. Variables Socio-culturales. 10.1.4. Variables tecnológicas. 10.2. Análisis del modelo de competencia de cinco fuerzas. 10.2.1. Rivalidad competitiva. 10.2.2. Poder de negociación de los clientes. 10.2.3. Poder de negociación de los proveedores. 10.2.4. Amenaza de nuevos competidores. 10.2.5. Amenaza de productos sustitutos. 10.3. Análisis F.O.D.A. 11. Diagnóstico. 12. Alternativas de solución. 13. Análisis de factibilidad de las alternativas. 14. Selección de la solución concreta. 14.1. Plan estratégico. 14.2. Plan de marketing. 14.2.1. Segmentación del mercado. 14.2.2. Análisis del comportamiento del consumidor 14.2.3. Análisis de las 4P del marketing mix. 14.3. Plan de aprovisionamiento 14.4. Plan de Recursos Humanos. 14.4.1. Estructura. 14.4.2. Proceso de inducción IV. 14.4.3. Capacitación. 14.4.4. Plan de sucesión. 14.5. Plan Financiero. 14.5.1. Estado de situación patrimonial. 14.5.2. Estado de resultados basado en las normas contables2 (costeo absorbente). 14.5.3. Estado de resultados basado en el método de la contribución marginal. 14.5.4. Estado de flujo de fondos. 14.5.5. Análisis de los resultados obtenidos del estado de resultados según el método de la contribución marginal. 14.5.6. Análisis de los estados contables. 15. Implementación. 16. Conclusión. 17. Bibliografía. 18. Anexos. 17.1. Anexo A. 17.2. Anexo B. 17.3. Anexo C 42 17.4. Anexo D. 17.5. Anexo E. 17.6. Anexo F. 19. Glosario. ÍNDICE DE TABLAS Y GRÁFICOS: Gráficos: Gráfico N°1 Evolución demográfica de Córdoba. Gráfico N°2 Estructura organizacional actual. Gráfico N° 3 Estructura organizacional propuesta 42 Tablas: Tabla N°1 Ratios. Tabla N°2 Presupuesto estimado de marketing. Tabla N°3 Planilla de control de stock. Tabla N°4 Estado de situación patrimonial proyectado. Tabla N°5 Estado de resultados proyectado (Método de costeo absorbente). Tabla N°6 Estado de resultados proyectado (Método de la contribución marginal). Tabla N°7 Estado de flujo de fondos proyectado. Tabla N°8 Ratios utilizados en el análisis del estado de resultados según el método de la contribución marginal. Tabla N°9 Ratios utilizados en el análisis de estados contables. Tabla N°10 Cronograma para la implementación del plan de negocio.