Las tutorías como estrategia académica
Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/12813 |
_version_ | 1801216191867387904 |
---|---|
author | Farías Barros, María Inés |
author2 | Sánchez, Sonia |
author_facet | Sánchez, Sonia Farías Barros, María Inés |
author_sort | Farías Barros, María Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.12813 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.128132023-08-30T12:31:17Z Las tutorías como estrategia académica Carrera de Arquitectura, Caso UNLaR Farías Barros, María Inés Sánchez, Sonia Enseñanza de la arquitectura Tutoría Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios. 2019-09-19T16:15:47Z 2019-09-19T16:15:47Z 2019 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/12813 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
spellingShingle | Enseñanza de la arquitectura Tutoría Farías Barros, María Inés Las tutorías como estrategia académica |
title | Las tutorías como estrategia académica |
title_full | Las tutorías como estrategia académica |
title_fullStr | Las tutorías como estrategia académica |
title_full_unstemmed | Las tutorías como estrategia académica |
title_short | Las tutorías como estrategia académica |
title_sort | las tutorias como estrategia academica |
topic | Enseñanza de la arquitectura Tutoría |
url | http://hdl.handle.net/11086/12813 |
work_keys_str_mv | AT fariasbarrosmariaines lastutoriascomoestrategiaacademica AT fariasbarrosmariaines carreradearquitecturacasounlar |