Las tutorías como estrategia académica

Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño

Bibliographic Details
Main Author: Farías Barros, María Inés
Other Authors: Sánchez, Sonia
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12813
_version_ 1801216191867387904
author Farías Barros, María Inés
author2 Sánchez, Sonia
author_facet Sánchez, Sonia
Farías Barros, María Inés
author_sort Farías Barros, María Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño
format masterThesis
id rdu-unc.12813
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.128132023-08-30T12:31:17Z Las tutorías como estrategia académica Carrera de Arquitectura, Caso UNLaR Farías Barros, María Inés Sánchez, Sonia Enseñanza de la arquitectura Tutoría Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios. 2019-09-19T16:15:47Z 2019-09-19T16:15:47Z 2019 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/12813 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura
Tutoría
Farías Barros, María Inés
Las tutorías como estrategia académica
title Las tutorías como estrategia académica
title_full Las tutorías como estrategia académica
title_fullStr Las tutorías como estrategia académica
title_full_unstemmed Las tutorías como estrategia académica
title_short Las tutorías como estrategia académica
title_sort las tutorias como estrategia academica
topic Enseñanza de la arquitectura
Tutoría
url http://hdl.handle.net/11086/12813
work_keys_str_mv AT fariasbarrosmariaines lastutoriascomoestrategiaacademica
AT fariasbarrosmariaines carreradearquitecturacasounlar