Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.

Bibliographic Details
Main Author: Franco, María Lucía
Other Authors: Martín, Javier
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11659
_version_ 1801215153111302144
author Franco, María Lucía
author2 Martín, Javier
author_facet Martín, Javier
Franco, María Lucía
author_sort Franco, María Lucía
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016.
format masterThesis
id rdu-unc.11659
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.116592020-06-01T22:07:23Z Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical Franco, María Lucía Martín, Javier Planificación estratégica Hoteles Infraestructura del turismo Estrategia comercial Sindicatos Córdoba, Argentina Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2016. Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El Turismo Social fue generado con el fin de conectar un amplio sector poblacional de limitada disponibilidad económica, con la oportunidad de hacer uso de su derecho a ocio en un espacio preparado para ello. El surgimiento del turismo social más allá del beneficio individual, favorece a la población en general a través del mantenimiento de estructuras turísticas, generación de empleos, aumento de las rentas municipales, quiebre de la estacionalidad en la demanda turística. Entre 1945 y 1955 el turismo social se desarrolló en tres modalidades muy distintas: 1. Concentrado en colonias vacacionales o unidades de turismo. 2. A través de contratos y convenios gubernamentales. 3. En hospedajes surgidos de organizaciones trabajadoras utilizando el sistema de compra/alquiler de inmuebles destinados a alojamiento. De esta última modalidad nacen los primeros Programas de Turismo Social cuyos principales destinatarios eran trabajadores con recursos económicos limitados, sin importar su localización geográfica, con el objeto de brindar la oportunidad de disfrutar un período vacacional de forma más económica. Dentro de este programa cada trabajador podía elegir la locación y los servicios de la unidad vacacional. La “Hotelería Gremial” tuvo lugar durante las primeras presidencias peronistas con la intensión de promover el “Turismo Obrero” y “Turismo Social”, acompañando de esta forma el crecimiento y desarrollo de este nuevo segmento dentro de la industria. Fil: Franco, María Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2019-07-01T15:35:42Z 2019-07-01T15:35:42Z 2016 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/11659 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Planificación estratégica
Hoteles
Infraestructura del turismo
Estrategia comercial
Sindicatos
Córdoba, Argentina
Franco, María Lucía
Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title_full Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title_fullStr Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title_full_unstemmed Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title_short Planificación estratégica comercial aplicada a un hotel sindical
title_sort planificacion estrategica comercial aplicada a un hotel sindical
topic Planificación estratégica
Hoteles
Infraestructura del turismo
Estrategia comercial
Sindicatos
Córdoba, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/11659
work_keys_str_mv AT francomarialucia planificacionestrategicacomercialaplicadaaunhotelsindical