Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica

Son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo: Asociar las p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Basanta, María Florencia, Martinelli, Andrea
Other Authors: Corigliani, Silvia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11551
_version_ 1801212336781918208
author Basanta, María Florencia
Martinelli, Andrea
author2 Corigliani, Silvia
author_facet Corigliani, Silvia
Basanta, María Florencia
Martinelli, Andrea
author_sort Basanta, María Florencia
collection Repositorio Digital Universitario
description Son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo: Asociar las prácticas científicas de los académicos formadores de LN de la UNL y la UNSa con su incorporación a la vida académica. Diseño Metodológico: estudio cuanti - cualitativo, descriptivo, transversal y correlacional. Universo: docentes de la Licenciatura en Nutrición de la UNL y UNSa categorizados en el PROINCE. Muestra: 23 y 16 docentes categorizados de la UNL y UNSa respectivamente. Instrumento: cuestionario. Para analizar existencia de asociación se aplicó la prueba de chi cuadrado. Resultados: predominio de mujeres que al momento de la incorporación eran mayoritariamente solteras, sin personas a cargo y menores de 35 años. Su primer cargo fue interino y previo a la implementación del PROINCE (1994). Actualmente en la UNL predominan directores de proyectos de investigación a diferencia de la UNSa. La producción científica se ve reflejada en publicaciones en memorias de congresos y revistas nacionales. En lo referente a la formación de recursos humanos se destaca la dirección de tesis de grado siendo escasa la dirección de posgrado y becarios. Conclusión: existe relación entre la mayoría de las dimensiones que caracterizan las prácticas actuales y determinadas características que presentaban los académicos al momento de su incorporación a la vida académica.
format bachelorThesis
id rdu-unc.11551
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.115512020-06-01T22:17:43Z Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica Basanta, María Florencia Martinelli, Andrea Corigliani, Silvia Massobrio, Esteban académicos incorporación prácticas científicas Licenciatura en Nutrición Nutrición Son exiguos y recientes los estudios referentes a los académicos formadores de LN, particularmente en lo concerniente a las características de su incorporación a la vida académica y al desarrollo de sus prácticas científicas actuales, situación que motivó el presente trabajo. Objetivo: Asociar las prácticas científicas de los académicos formadores de LN de la UNL y la UNSa con su incorporación a la vida académica. Diseño Metodológico: estudio cuanti - cualitativo, descriptivo, transversal y correlacional. Universo: docentes de la Licenciatura en Nutrición de la UNL y UNSa categorizados en el PROINCE. Muestra: 23 y 16 docentes categorizados de la UNL y UNSa respectivamente. Instrumento: cuestionario. Para analizar existencia de asociación se aplicó la prueba de chi cuadrado. Resultados: predominio de mujeres que al momento de la incorporación eran mayoritariamente solteras, sin personas a cargo y menores de 35 años. Su primer cargo fue interino y previo a la implementación del PROINCE (1994). Actualmente en la UNL predominan directores de proyectos de investigación a diferencia de la UNSa. La producción científica se ve reflejada en publicaciones en memorias de congresos y revistas nacionales. En lo referente a la formación de recursos humanos se destaca la dirección de tesis de grado siendo escasa la dirección de posgrado y becarios. Conclusión: existe relación entre la mayoría de las dimensiones que caracterizan las prácticas actuales y determinadas características que presentaban los académicos al momento de su incorporación a la vida académica. 2019-05-24T17:50:50Z 2019-05-24T17:50:50Z 2015 bachelorThesis Basanta MF, Martinelli A. Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica [tesis de grado]. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba; 2015. Disponible en: https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/11551 http://hdl.handle.net/11086/11551 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
spellingShingle académicos
incorporación
prácticas científicas
Licenciatura en Nutrición
Nutrición
Basanta, María Florencia
Martinelli, Andrea
Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title_full Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title_fullStr Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title_full_unstemmed Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title_short Prácticas científicas actuales de los académicos formadores de licenciados en Nutrición de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Salta, su relación con la incorporación a la vida académica
title_sort practicas cientificas actuales de los academicos formadores de licenciados en nutricion de la universidad nacional del litoral y la universidad nacional de salta su relacion con la incorporacion a la vida academica
topic académicos
incorporación
prácticas científicas
Licenciatura en Nutrición
Nutrición
url http://hdl.handle.net/11086/11551
work_keys_str_mv AT basantamariaflorencia practicascientificasactualesdelosacademicosformadoresdelicenciadosennutriciondelauniversidadnacionaldellitoralylauniversidadnacionaldesaltasurelacionconlaincorporacionalavidaacademica
AT martinelliandrea practicascientificasactualesdelosacademicosformadoresdelicenciadosennutriciondelauniversidadnacionaldellitoralylauniversidadnacionaldesaltasurelacionconlaincorporacionalavidaacademica