Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida

En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cab...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ambasch, Cintia Estefanía, Olmos, Tamara Giselle
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11337
Description
Summary:En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria religiosa de la Ciudad de Córdoba. A lo largo de este informe se presenta una caracterización institucional y áulica, así como también del alumnado con el que se trabajó, siendo esta condicionante para la propuesta didáctica y la ejecución de la misma. Además, se desarrolla el abordaje de los Números Racionales Positivos, principalmente a través de la medida, y una problemática que se presentó en esta instancia. Finalmente, se expone el análisis y reflexión de lo acontecido.