Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública

El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Verdun, Noelia, Britos, Paola, Ruffini, Gabriel, Merlo, Damian, Arganaras, Pablo
Format: Online
Language:spa
Published: Secretaría de Extensión Universitaria 2015
Subjects:
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729
_version_ 1811171999729319936
author Verdun, Noelia
Britos, Paola
Ruffini, Gabriel
Merlo, Damian
Arganaras, Pablo
author_facet Verdun, Noelia
Britos, Paola
Ruffini, Gabriel
Merlo, Damian
Arganaras, Pablo
author_sort Verdun, Noelia
collection Portal de Revistas
description El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-8729
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-87292017-09-11T17:50:04Z Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública Verdun, Noelia Britos, Paola Ruffini, Gabriel Merlo, Damian Arganaras, Pablo Universidad TIC Comunidad de Práctica El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública. Secretaría de Extensión Universitaria 2015-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 6 (2015): Artículos de: Córdoba, Corrientes, Río Negro, La Plata, Entre Ríos, Brasil y Cuba; 14 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729/pdf Derechos de autor 2015 Secretaría de Extensión Universitaria
spellingShingle Universidad
TIC
Comunidad de Práctica
Verdun, Noelia
Britos, Paola
Ruffini, Gabriel
Merlo, Damian
Arganaras, Pablo
Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title_full Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title_fullStr Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title_full_unstemmed Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title_short Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
title_sort las tic y el fortalecimiento institucional impacto de una comunidad de practica en la universidad publica
topic Universidad
TIC
Comunidad de Práctica
topic_facet Universidad
TIC
Comunidad de Práctica
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729
work_keys_str_mv AT verdunnoelia lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica
AT britospaola lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica
AT ruffinigabriel lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica
AT merlodamian lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica
AT arganaraspablo lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica