Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública
El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos,...
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729 |
_version_ | 1811171999729319936 |
---|---|
author | Verdun, Noelia Britos, Paola Ruffini, Gabriel Merlo, Damian Arganaras, Pablo |
author_facet | Verdun, Noelia Britos, Paola Ruffini, Gabriel Merlo, Damian Arganaras, Pablo |
author_sort | Verdun, Noelia |
collection | Portal de Revistas |
description | El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública. |
format | Online |
id | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-8729 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2015 |
publisher | Secretaría de Extensión Universitaria |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-87292017-09-11T17:50:04Z Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública Verdun, Noelia Britos, Paola Ruffini, Gabriel Merlo, Damian Arganaras, Pablo Universidad TIC Comunidad de Práctica El artículo tiene como propósito describir una experiencia desarrollada en una universidad pública de la patagonia argentina. Se trata de un estudio de caso que, además de realizar un diagnóstico acerca de los saberes, los usos y la apropiación de TIC por parte de los no docentes y administrativos, se preocupa también por conocer las características que asume el proceso de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en una universidad pública en particular: la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina. En base a los hallazgos y resultados obtenidos mediante un análisis de datos provenientes de una triangulación de técnicas cuantitativas y cualitativas, se procedió al diseño de un conjunto de acciones y actividades en respuesta a las demandas del grupo observado. Dicho trabajo con carácter diagnóstico contribuyó a la apertura de espacios formales e informales para realizar un apoyo y acompañamiento en la apropiación de TIC mediante lógicas de comunidades de práctica al interior de la universidad pública. Secretaría de Extensión Universitaria 2015-11-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Núm. 6 (2015): Artículos de: Córdoba, Corrientes, Río Negro, La Plata, Entre Ríos, Brasil y Cuba; 14 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729/pdf Derechos de autor 2015 Secretaría de Extensión Universitaria |
spellingShingle | Universidad TIC Comunidad de Práctica Verdun, Noelia Britos, Paola Ruffini, Gabriel Merlo, Damian Arganaras, Pablo Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title | Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title_full | Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title_fullStr | Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title_full_unstemmed | Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title_short | Las TIC y el fortalecimiento institucional. Impacto de una comunidad de práctica en la universidad pública |
title_sort | las tic y el fortalecimiento institucional impacto de una comunidad de practica en la universidad publica |
topic | Universidad TIC Comunidad de Práctica |
topic_facet | Universidad TIC Comunidad de Práctica |
url | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/8729 |
work_keys_str_mv | AT verdunnoelia lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica AT britospaola lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica AT ruffinigabriel lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica AT merlodamian lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica AT arganaraspablo lasticyelfortalecimientoinstitucionalimpactodeunacomunidaddepracticaenlauniversidadpublica |