La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo

Joan Ferrés i PratsGedisa editorial, 185 páginas, 2008ISBN 978-84-9784-288-4 El libro, redactado en un estilo coloquial y hasta si se quiere con facetas de humor motivacional y metafórico, presenta tres partes, Una invitación al viaje, Las rutas de la neurociencia y de la comunicación y por último,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gallino, Mónica L.
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2013
Online Access:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4650
_version_ 1811171147705745408
author Gallino, Mónica L.
author_facet Gallino, Mónica L.
author_sort Gallino, Mónica L.
collection Portal de Revistas
description Joan Ferrés i PratsGedisa editorial, 185 páginas, 2008ISBN 978-84-9784-288-4 El libro, redactado en un estilo coloquial y hasta si se quiere con facetas de humor motivacional y metafórico, presenta tres partes, Una invitación al viaje, Las rutas de la neurociencia y de la comunicación y por último, Las rutas de la innovación educativa. Ferres i Prats es Doctor en Ciencias de la información y como especialista en comunicación audiovisual y educación nos presenta el panorama de la educación en tiempos de conflicto donde confluyen la comunicación, las tecnologías y los procesos de interacción. En su apertura el mismo autor declara que es un libro de viajes porque en él se invita a compartir las experiencias de él mismo y a seguir una trayectoria singular. Desde su voz como educador reflexiona acerca de la importancia de la mirada como comunicador, ya que la educación toda está atravesada por ella. ¿cómo hacer de una clase un espacio seductor? ¿cómo llegar a los jóvenes de una generación que está inmersa en un nuevo mundo tecnológico-comunicacional? Su primer planteo nos lleva a redimensionar la figura del educador como mediador que no solo es capaz de resolver conflictos sino también –más aún-, de crearlos. Paradoja que implica ruptura, incertidumbre y hasta desasosiego. En la inclusión educativa del mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se abriría una puerta para recuperar el interés por el aprendizaje, ellas son también mediadoras. Sin embargo no solucionan per se los problemas de la comunicación, ni de la enseñanza, ni del aprendizaje; su eficacia tecnológica está en entredicho.
format Online
id oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-4650
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2013
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
record_format ojs
spelling oai:ojs.revistas.unc.edu.ar:article-46502021-09-21T21:31:45Z La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo Gallino, Mónica L. Joan Ferrés i PratsGedisa editorial, 185 páginas, 2008ISBN 978-84-9784-288-4 El libro, redactado en un estilo coloquial y hasta si se quiere con facetas de humor motivacional y metafórico, presenta tres partes, Una invitación al viaje, Las rutas de la neurociencia y de la comunicación y por último, Las rutas de la innovación educativa. Ferres i Prats es Doctor en Ciencias de la información y como especialista en comunicación audiovisual y educación nos presenta el panorama de la educación en tiempos de conflicto donde confluyen la comunicación, las tecnologías y los procesos de interacción. En su apertura el mismo autor declara que es un libro de viajes porque en él se invita a compartir las experiencias de él mismo y a seguir una trayectoria singular. Desde su voz como educador reflexiona acerca de la importancia de la mirada como comunicador, ya que la educación toda está atravesada por ella. ¿cómo hacer de una clase un espacio seductor? ¿cómo llegar a los jóvenes de una generación que está inmersa en un nuevo mundo tecnológico-comunicacional? Su primer planteo nos lleva a redimensionar la figura del educador como mediador que no solo es capaz de resolver conflictos sino también –más aún-, de crearlos. Paradoja que implica ruptura, incertidumbre y hasta desasosiego. En la inclusión educativa del mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se abriría una puerta para recuperar el interés por el aprendizaje, ellas son también mediadoras. Sin embargo no solucionan per se los problemas de la comunicación, ni de la enseñanza, ni del aprendizaje; su eficacia tecnológica está en entredicho. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2013-05-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4650 10.60020/1853-6530.v4.n6.4650 Virtuality, Education and Science; Vol. 4 No. 6; pp. 63-64 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 4 Núm. 6; pp. 63-64 1853-6530 10.60020/1853-6530.v4.n6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4650/4441 Derechos de autor 2013 Mónica L. Gallino https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle Gallino, Mónica L.
La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title_full La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title_fullStr La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title_full_unstemmed La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title_short La educación como industria del deseo. Un nuevo estilo comunicativo
title_sort la educacion como industria del deseo un nuevo estilo comunicativo
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/4650
work_keys_str_mv AT gallinomonical laeducacioncomoindustriadeldeseounnuevoestilocomunicativo